Sábado, 04 de mayo de 2024

Detienen en Argentina al principal sospechoso del asesinato de un joven en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 6:40

Jaime V. tenía notificación roja en la Interpol por ser el principal sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla, ocurrido en septiembre de 2023.

Policías de Argentina detuvieron el 16 de enero de 2024 a Jaime V., sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla, en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 6:40

Policías de Argentina detuvieron el 16 de enero de 2024 a Jaime V., sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla, en Cuenca. - Foto: Policía Nacional

Jaime V. tenía notificación roja en la Interpol por ser el principal sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla, ocurrido en septiembre de 2023.

Jaime Junior V., principal sospechoso del asesinato de José Andrés Vintimilla, un joven de 17 años hallado muerto en una laguna de Cuenca, fue detenido en Argentina el 16 de enero de 2024.

La Policía del Ecuador informó de su detención gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de Argentina y la Interpol.

Jaime V. es el principal sospechoso del crimen del joven cuencano, por lo que tenía notificación roja y era buscado a nivel internacional.

El crimen

El 17 de septiembre de 2023, José Andrés Vintimilla fue reportado como desaparecido. Un mes después, su cuerpo fue encontrado en la laguna Napale, en el Parque Nacional Cajas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el día de la desaparición, el joven se encontraba descansado en su domicilio, cuando Jaime Junior V y su hijo Jaime Alejandro V ingresaron a la casa.

"Aprovechando que la víctima se encontraba solo, lo agreden fuertemente mediante golpes en todo el cuerpo y particularmente con elementos tipo caño en la cabeza; a consecuencia de ello, le producen varias fracturas de cráneo, lo que generó su muerta inmediata".

Como parte de las investigaciones, los agentes ubicaron un domicilio en donde se encontraba el vehículo de la víctima y varias de sus pertenencias.

El equipo criminalístico realizó la inspección técnica de la escena del crimen, lo que permitió establecer a los presuntos responsables del asesinato.

En octubre, cuando el cuerpo fue encontrado, Jaime Junior V. no fue localizado, por lo que las autoridades ecuatorianas pidieron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su localización.

Tras varias investigaciones, los agentes encontraron la ubicación del sospechoso, en un lujoso edificio ubicado en el barrio de Palermo y otro en Monserrat, en Buenos Aires.

Estos son los lugares donde presuntamente pernoctaría Jaime V. y estaría el lugar de trabajo como vendedor ambulante. El sujeto fue detenido en Monserrat.

Tras la detención, el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades migratorias, para su deportación a Ecuador.