Miércoles, 17 de abril de 2024

Napo: Al estilo Escobar, supuestos terroristas escondían armas en caletas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 12:11

Entre el 9 y el 17 de enero, policías y militares han capturado a 158 presuntos terroristas. La búsqueda de armas y explosivos continúa en todo el país.

Armas encontradas en caletas subterráneas en una vivienda en Tena, Napo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 12:11

Armas encontradas en caletas subterráneas en una vivienda en Tena, Napo. - Foto: Policía Nacional.

Entre el 9 y el 17 de enero, policías y militares han capturado a 158 presuntos terroristas. La búsqueda de armas y explosivos continúa en todo el país.

Los operativos de militares y policías para detener a presuntos terroristas continúan en el país, tras siete días de la declaratoria de la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador.

Entre el martes 9 y el miércoles 17 de enero, las autoridades han capturado a 158 presuntos terroristas, de un total de 1.975 detenidos en los operativos de seguridad.

En las últimas horas, la Policía y las Fuerzas Armadas han reportado detenciones de presuntos terroristas en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo.

Armas encaletadas en Napo

En la provincia de Napo, fueron detenidos cinco presuntos integrantes de un grupo que supuestamente planificaba cometer acciones terroristas en Tena.

Los militares y policías requisaron la vivienda y encontraron armas en caletas subterráneas. Con picos y palas, los uniformados excavaron hasta hallar pistolas y fusiles.

Las caletas subterráneas, como las que usaba el narcotraficante Pablo Escobar, es cada vez más frecuente en las bandas criminales ecuatorianas.

Guayas

Una de las intervenciones más recientes fue en el sector La Floresta, en el sur de Guayaquil, en donde policías y militares encontraron una vivienda en donde se encaletaba armamento. En ese lugar, detuvieron a alias 'Oreja'.

Las fuerzas del orden informaron que el presunto terrorista tenía en su poder nueve armas, entre fusiles, pistolas y revólveres, y una gran cantidad de municiones.

En otro operativo en Guayaquil, la Policía interceptó un vehículo negro blindado, con vidrios polarizados y sin placas, que circulaba a gran velocidad.

En su interior se encontraba alias 'Braulio', presunto líder de un grupo delincuencial vinculado con Mafia 18, considerado un grupo terrorista por el Gobierno.

Alias 'Braulio' es considerado un objetivo de valor intermedio y se movilizaba con otras tres personas, que al parecer eran su equipo de seguridad, quienes también fueron detenidos.

Tras registrar el vehículo, los policías encontraron una caleta con municiones de 9 milímetros y más de USD 5.000 en efectivo.

En otro operativo, efectuado en Santo Domingo de los Tsáchilas, los uniformados capturaron a dos presuntos terroristas, que tenían en su poder tres armas de fuego, cuatro alimentadoras, un chaleco balístico y terminales móviles.