Sábado, 27 de abril de 2024

Dos menores de edad detenidos por planificar atentados en Loja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 15:16

Los menores de edad detenidos estaban junto a otros seis adultos en una vivienda de Loja, y todos pertenecerían al grupo criminal Los Choneros.

Los sospechosos detenidos planificaban atentados en una vivienda de Loja.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 15:16

Los sospechosos detenidos planificaban atentados en una vivienda de Loja. - Foto: @CmdtPoliciaEc

Los menores de edad detenidos estaban junto a otros seis adultos en una vivienda de Loja, y todos pertenecerían al grupo criminal Los Choneros.

Nuevamente, la Policía Nacional frustró presuntos actos terroristas en Loja. Tras un operativo, realizado el 20 de marzo de 2024, se detuvo a ocho miembros de un grupo terrorista. Entre los capturados hay dos menores de edad.

Según el comandante General de la Policía, César Augusto Zapata, los sospechosos planificaban actos terroristas y homicidios en la ciudad ubicada al sur de Ecuador.

Los detenidos se encontraban en un inmueble de Loja, donde la Policía halló tres motocicletas, celulares, una cámara de videovigilancia, municiones y fundas con marihuana.

De forma preliminar se conoce que los sujetos permanecían en el sector de El Paraíso, en el norte de Loja, y que pertenecerían a la banda de Los Choneros, uno de los grupos declarados como terroristas por el gobierno de Daniel Noboa.

Este sería el segundo golpe que la organización delictiva recibe en menos de 24 horas por parte de las autoridades.

El 20 de marzo también se conoció que se allanó otra vivienda vinculada con Los Choneros en la ciudadela Cevallos, en Portoviejo, Manabí.

En ese lugar habitaba alias 'Chicho', quien logró darse a la fuga disparando a los militares a cargo del operativo.