Martes, 30 de abril de 2024

Doble asesinato alertó a moradores del suroeste de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2024 - 12:06

Uno de los asesinados había salido recientemente de prisión. La Policía encargada de la Zona 8 investiga este nuevo hecho violento.

Imagen referencial de un operativo policial en diciembre de 2023 en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2024 - 12:06

Imagen referencial de un operativo policial en diciembre de 2023 en Guayaquil. - Foto: Policía

Uno de los asesinados había salido recientemente de prisión. La Policía encargada de la Zona 8 investiga este nuevo hecho violento.

El estado de Conflicto Armado Interno no detiene las muertes violentas en Guayaquil. Dos hombres fueron asesinados al estilo sicariato, la noche de este 26 de enero de 2024, en la intercepción de las calles 13 y Ayacucho, suroeste de la ciudad.

Jeremías Guerrero, de 22 años y Jonathan Sánchez, de 32 años, murieron en el ataque, que se dio pasadas las 22:00. Solo el segundo de los hombres registraba antecedentes penales por robo y tenía poco tiempo de haber salido de prisión.

Según la información policial, los hombres circulaban en un carro por el sector, cuando fueron abordados por dos personas en una motocicleta que procedieron a dispararles. El auto circuló unos metros, en un intento de huida, pero se estrelló en el pilar de una casa aledaña.

El carro era alquilado; no pertenecía a ninguno de los fallecidos. Personal de la Policía llegó al sitio para levantar los cuerpos y los indicios que los ayuden en las investigaciones del caso.

Este nuevo hecho violento se dio dos horas antes del toque de queda, que en Guayaquil rige desde las 00:00, y pese a la presencia de militares y policías en las calles, tras el decreto de Conflicto Armado Interno.