Sábado, 27 de abril de 2024

Municipio implementará plan para la paz y seguridad en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2024 - 21:00

El Plan para la Paz, Seguridad y Convivencia Ciudadana de Guayaquil 2024-2030 fue presentado al Concejo Municipal.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en reunión del Concejo Municipal el 24 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2024 - 21:00

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en reunión del Concejo Municipal el 24 de enero del 2024. - Foto: @AquilesDAH/X

El Plan para la Paz, Seguridad y Convivencia Ciudadana de Guayaquil 2024-2030 fue presentado al Concejo Municipal.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció este miércoles, 24 de enero del 2024, la implementación de un Plan para la Paz, Seguridad y Convivencia Ciudadana, ideado para los próximos seis años en esta urbe.

"Este plan no es solo un conjunto de útiles estrategias; es también el renacer de la esperanza para Guayaquil", aseguró el burgoamestre, una vez que este Plan fue presentado en el Concejo Municipal.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Alvarez adelantó que esta propuesta aborda aspectos sociales, económicos, comunitarios y situacionales, con miras a "reconstruir el tejido social".

"Nuestra visión es proyectar a Guayaquil como una ciudad de paz, mediante políticas focalizadas en la prevención de los delitos y las violencias", apuntó.

A su vez, las autoridades del Cabildo se comprometieron "a trabajar de la mano con instituciones nacionales, la función judicial, el sector privado, la academia, las organizaciones sociales, y la ciudadanía".

El Alcalde puntualizó que se busca "fortalecer la gobernanza de la seguridad para aportar en la reducción las tasas de criminalidad y potenciar un entorno de convivencia más seguro".

En 2023, un instituto mexicano ubicó a Guayaquil y Durán en el ránking de las ciudades más violentas del mundo. El puerto principal registró picos de más de 200 muertes violentas por mes.