Jueves, 25 de abril de 2024

Prisión preventiva para implicados en accidente en Papallacta, donde se halló cocaína

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 13:10

Un camión repartidor se volcó en la vía Papallacta, en Quito, este 11 de octubre, y tras la inspección, la Policía halló bloques de droga.

Camión accidentado en la vía Papallacta cargaba bloques de droga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 13:10

Policías junto a la droga encontrada en un camión accidentado en la vía Papallacta, el 11 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional

Un camión repartidor se volcó en la vía Papallacta, en Quito, este 11 de octubre, y tras la inspección, la Policía halló bloques de droga.

Un 'común' siniestro de tránsito en Quito se convirtió en un caso antinarcóticos, este 11 de octubre, luego de que la Policía descubrió droga en un camión accidentado en la vía Papallacta.

Según información preliminar de la Policía, en el interior del camión repartidor, el cual se volcó casi por completo en la carretera, "se transportaban varios paquetes rectangulares, presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización".

Ecuador, ubicado entre los mayores productores de cocaína de la región, se ha convertido en una autopista del narcotráfico, y desde donde bandas aliadas a carteles mexicanos sacan la droga a Estados Unidos y Europa.

Tras la inspección y levantamiento de las evidencias, se detuvo a dos personas, uno de ellos sería el conductor del vehículo.

El 12 de octubre, la Fiscalía identificó a los sospechosos como Manuel T. M. y Graciela Piedad O. S., quienes guardan prisión preventiva y los procesa por su presunta participación en el transporte de más de media tonelada de cocaína.

Los paquetes de droga y la papa china quedaron esparcidos sobre la calzada, informó la Fiscalía.

El volcamiento ocurrió la mañana de este miércoles, en el kilómetro ocho de la via Pifo-Papallacta, una carretera que une la Amazonía con Pichincha.

Además, se conoce que el camión trasladaba papa china junto con la droga escondida en bultos, desde Baeza y tenía como destino Quito.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues el pasado 10 de julio se decomisaron 1.000 paquetes de cocaína escondidos en un tanquero que circulaba por la vía Papallacta.