Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Durán: 1,7 toneladas de cocaína son decomisadas en una vivienda y en un camión

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2023 - 21:15

La cocaína iba a ser enviada a Estados Unidos y Europa, a través de las rutas marítimas que son operadas por los narcotraficantes.

en Durán, donde incautaron 1,7 toneladas de cocaína, el 22 de agosto de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2023 - 21:15

Policías durante el operativo 'Freedom', en Durán, donde incautaron 1,7 toneladas de cocaína, el 22 de agosto de 2023. - Foto: Policía Nacional

La cocaína iba a ser enviada a Estados Unidos y Europa, a través de las rutas marítimas que son operadas por los narcotraficantes.

La Policía Nacional decomisó más de 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una operación realizada en el cantón Durán, perteneciente a la Zona 8 junto a Guayaquil y Samborondón.

La Unidad Antinarcóticos de la Policía, tras varios meses de investigación, ejecutó la operación 'Freedom', que consistió en el allanamiento de una vivienda en Durán, que era usada como bodega para el acopio del alcaloide.

En el operativo, los efectivos también detuvieron a dos personas.

Según el informe policial, en un camión que se encontraba en el interior de la vivienda fue ubicada parte de la droga que iba a ser enviada a Estados Unidos y Europa a través de rutas marítimas.

Tras el allanamiento, los agentes encontraron 14 sacos con 615 paquetes en forma de ladrillo, pero luego hallaron más en el interior de la vivienda.

En total se decomisaron "1.760 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína", precisó la Policía.

El peso alcanzó 1.751 kilos y 200 gramos de clorhidrato de cocaína y en el allanamiento también se encontraron otras evidencias como teléfonos celulares y USD 200 en efectivo.

La operación 'Freedom' es otra de las desarrolladas por la Policía y que, en lo que va del año, ha permitido la incautación de 135 toneladas de drogas, según la institución.