Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Policía frustra ataque con bombas entre Los Tiguerones y Los lobos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2023 - 19:04

Integrantes de Los Tiguerones asesinaron a un hombre para robarle su vehículo, que iba a ser utilizada para concretar el ataque contra Los Lobos. Hay siete detenidos.

Policías en una rueda de prensa tras ejecutar operativos en Esmeraldas, el 22 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2023 - 19:04

Policías en una rueda de prensa tras ejecutar operativos en Esmeraldas, el 22 de agosto de 2023. - Foto: Policía Nacional

Integrantes de Los Tiguerones asesinaron a un hombre para robarle su vehículo, que iba a ser utilizada para concretar el ataque contra Los Lobos. Hay siete detenidos.

La Policía Nacional impidió un nuevo enfrentamiento entre Los Tiguerones y Los Lobos, dos bandas delictivas que se disputan la venta de drogas en Esmeraldas.

Información a la que accedió PRIMICIAS señala que el departamento de Inteligencia de la Policía identificó un plan con el que Los Tiguerones pretendían atacar a Los Lobos.

El informe policial detalla que, para este hecho, se iban a utilizar armas de fuego, explosivos y bombas molotov.

Para concretar su objetivo, Los Tiguerones "robaron un vehículo y secuestrado a su propietario, que fue asesinado, intentar darse a la fuga", agregó el informe.

Tras varios allanamientos, la Policía detuvo a siete presuntos delincuentes, quienes tenían en su poder:

  • Cinco armas de fuego.
  • 109 municiones.
  • Cuatro alimentadoras.
  • Una motocicleta.
  • Dos paquetes grandes con droga.
  • Una balanza digital.
  • USD 113.
  • Un vehículo.

El 18 de agosto de 2023, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, denunció la detonación de tres bombas en el edificio de la institución, y la muerte de un guardia que custodiaba una obra en la provincia.

Además, la funcionaria reveló que hubo disparos al domicilio de un trabajador de la Prefectura y amenazas de muerte contra tres funcionarios de la institución.