Viernes, 21 de junio de 2024

Durán bajo ataque: Alcalde Chonillo pide refuerzos tras explosiones afuera del Municipio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 17:38

El Municipio de Durán y la Policía Nacional confirmaron dos atentados con explosivos en el cantón, este 27 de mayo. Los ataques no dejaron víctimas.

Una fuerte explosión enciende las alertas en Durán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 17:38

Foto referencial de un ataque en Durán, el 27 de mayo de 2024. - Foto: Red social X de @UnCafeConJJ

El Municipio de Durán y la Policía Nacional confirmaron dos atentados con explosivos en el cantón, este 27 de mayo. Los ataques no dejaron víctimas.

Nuevos atentados con explosiones se registraron este 27 de mayo en Durán (Guayas), y los cuales alarmaron a la población puesto que ocurrieron en las inmediaciones al Municipio del cantón, que ya ha sufrido al menos seis ataques armados en el pasado.

Según información del Municipio de Durán, el primer ataque fue un vehículo que explotó en los exteriores de la entidad.

Mientras que la segunda explosión fue un auto, que tenía explosivos y fue detonado. El vehículo, color gris, se ubicó en la parte trasera del edificio municipal.

Además, tal como había indicado el medio El Ferroviario, este lunes se reportaron disparos en los exteriores de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

"No se registran heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales", añadió el comunicado del Municipio.

Tras los ataques, el personal municipal fue evacuado por seguridad y se acogió a la jornada de teletrabajo hasta segunda orden.

El propio alcalde del cantón, Luis Chonillo, fue víctima de un ataque armado cuando recién se había posesionado en el cargo en 2023.

Y desde entonces, Chonillo tiene resguardo policial y viste un chaleco antibalas.

Precisamente, Chonillo pidió más seguridad para el cantón a través de sus redes sociales luego de conocer los atentados.

"Es urgente reforzar la intervención del Estado en las zonas más calientes del cantón", añadió Chonillo, quien aseguró que estos continuos ataques son el 'precio' a pagar por 'hacer lo correcto'.

Este cantón, ubicado a unos 25 minutos de Guayaquil, afronta un auge de la inseguridad y violencia. Pasó de 44 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2023 a 177 crímenes en lo que va de 2024, un incremento del 302%.

En la tarde de este lunes, la Policía Nacional reconfirmó la detonación de dos artefactos explosivos en Durán, y señaló que había iniciado las investigaciones del hecho.