Martes, 18 de junio de 2024

Mega operativo en Durán: 14 detenidos y USD 32.000 en efectivo decomisados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 14:05

El operativo policial se cumplió tras los recientes hechos violentos en Durán, como el ataque con explosivos a una empresa de la familia del alcalde Luis Chonillo.

La Policía presentó los resultados de un mega operativo en Durán, el 11 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 14:05

La Policía presentó los resultados de un mega operativo en Durán, el 11 de junio de 2024. - Foto: API

El operativo policial se cumplió tras los recientes hechos violentos en Durán, como el ataque con explosivos a una empresa de la familia del alcalde Luis Chonillo.

Unos 150 policías ejecutaron un operativo la madrugada de este martes 11 de junio en el cantón Durán, en donde recientemente han ocurrido varios hechos violentos que tienen en zozobra a la población.

Equipos especializados de la Policía hicieron 19 allanamientos en las zonas más conflictivas del cantón ferroviario: El Recreo, El Arbolito, Los Helechos, Divino Niño, entre otros, según informó la Policía.

El operativo, denominado 'Cero Impunidad', deja 14 detenidos, además, encontraron USD 32.000 en efectivo, drogas, armas.

Los uniformados trasladaron a los detenidos y a las evidencias a una Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Ataques con explosivos, robos y secuestros

Un día antes, ocurrió un ataque con un explosivo en la vía Durán-Tambo, en las inmediaciones de una empresa que pertenece a la familia del alcalde Luis Chonillo.

La autoridad aseguró que la explosión "deja clara la consigna de estos grupos que quieren tomarse el poder y con ello meterle mano a los fondos públicos de Durán".

El lunes 10 de junio, también se conoció que sujetos fuertemente armados irrumpieron en una agencia de una compañía de bebidas gaseosas.

El cantón Durán pasó de 44 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2023 a 177 crímenes entre enero y mayo de 2024. Eso representa un incremento del 302%.

Mientras que la Cámara de Industrias ha reportado secuestros y amenazas, que mantienen en vilo al sector productivo.