Viernes, 19 de abril de 2024

165 toneladas de droga incautadas desde inicio de 2022

Autor:

EFE

Actualizada:

28 Oct 2022 - 10:15

Según Pablo Ramírez, director Antinarcóticos de la Policía, en los últimos días se decomisó más de 3,5 toneladas de cocaína. Parte de ella tenía como destino Estados Unidos.

decomiso cocaina banano

Autor: EFE

Actualizada:

28 Oct 2022 - 10:15

Imagen de las 88 maletas con las tres toneladas y media de cocaína decomisadas por la Policía, en un puerto de Guayaquil, el 23 de septiembre de 2022. - Foto: Policía zona 8

Según Pablo Ramírez, director Antinarcóticos de la Policía, en los últimos días se decomisó más de 3,5 toneladas de cocaína. Parte de ella tenía como destino Estados Unidos.

Ecuador lleva 165 toneladas de droga incautadas desde comienzos de 2022, según Pablo Ramírez, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, Ramírez dio reportes de operativos que permitieron el decomiso de más de 3,5 toneladas de cocaína en los últimos días.

Uno de los operativos que resaltó fue el de la incautación de cerca de 2,5 toneladas de cocaína en dos contenedores en Pascuales, con 10 detenidos. El destino del cargamento era Estados Unidos.

En otra intervención policial, se aprehendieron a seis personas y decomisaron 1,5 toneladas que serían enviadas a Europa, también a través de buques mercantes bajo la fachada de una empresa exportadora de arroz.

Según Ramírez, estos operativos van en la línea de desarticular la cadena del narcotráfico en todos sus niveles, desde las organizaciones que se dedican al acopio y distribución de la cocaína producida en Colombia, hasta aquellas que la exportan a gran escala.

De acuerdo con el último Informe Mundial sobre las Drogas, Ecuador fue el tercer país del mundo que más estupefacientes incautó en 2021, al alcanzar el récord histórico de 210 toneladas. Esta cifra va camino a igualarse este año.

El mismo documento apuntó al puerto de Guayaquil como uno de los principales puntos de la salida de cocaína desde Sudamérica rumbo a Estados Unidos y Europa, principalmente.

También le puede interesar: