Sábado, 04 de mayo de 2024

Ecuatoriana enfrenta 80 años de cárcel por la muerte de su hija en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 9:57

Kristel Candelario es la ecuatoriana de 31 años, quien reside en Ohio (Estados Unidos), y que a inicios de junio dejó a su hija sola en casa. La niña de 16 meses murió.

Ecuatoriana Kristel Candelario enfrenta 80 años de cárcel

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 9:57

Fotografía cedida por el condado de Cuyahoga en Ohio de la ecuatoriana detenida, Kristel Candelario. - Foto: Tomado de https://www.cuyahogacounty.us/sheriff

Kristel Candelario es la ecuatoriana de 31 años, quien reside en Ohio (Estados Unidos), y que a inicios de junio dejó a su hija sola en casa. La niña de 16 meses murió.

Una ecuatoriana, identificada como Kristel Candelario, enfrenta cargos por asesinato y abandono, con la agravante de muerte de una menor de 16 meses en Estados Unidos.

Candelario, nacida en Guayaquil hace 31 años, había dejado a su hija sin cuidado alguno en el interior del hogar, desde el 8 hasta el 16 de junio, según reportes policiales y de medios de Ohio, donde reside.

La ecuatoriana salió de vacaciones a Puerto Rico y a Detroit (Michigan), como constan sus publicaciones en redes sociales. A su regreso fue arrestada, luego de la muerte de la pequeña.

Según declaraciones del Departamento del Sheriff en el condado de Cuyahoga (Ohio), la bebé estaba “envuelta en mantas sucias” con heces y orina.

Los investigadores dijeron que estaba "extremadamente deshidratada", indicó la cadena Telemundo.

La ecuatoriana podría recibir una condena de hasta 80 años, según la ley estadounidense.

En declaraciones a medios locales de Ohio, vecinos de Candelario aseguran que la mujer solía dejar a la niña desatendida por varias horas durante el día.

Candelario vivía junto a su madre y su hija mayor, quienes también habían salido de vacaciones.

Mientras que el padre de la niña fallecida, llamado Henry García, está solicitando una visa humanitaria para retirar el cadáver de la pequeña y sepultarla.