Lunes, 29 de abril de 2024

Dos ecuatorianos capturados en incautación de narcosubmarino en Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 10:58

Las autoridades de Colombia incautaron más de 1,8 toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible hacia Centroamérica.

Ecuatorianos capturados en incautación de narcosubmarino en Colombia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 10:58

El narcosubmarino incautado en Colombia, junto a los tres detenidos, entre ellos dos ecuatorianos, el 12 de noviembre de 2023. - Foto: Armada de Colombia

Las autoridades de Colombia incautaron más de 1,8 toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible hacia Centroamérica.

Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos el domingo, tras el descubrimiento de un 'narcosubmarino' que transportaba 1,8 toneladas de cocaína, informó la Armada de Colombia.

Según la Armada del vecino país, la detección del semisumergible se hizo "en aguas del Pacífico sur" y que al hacer la requisa fueron hallados los 1.885 kilos de droga.

El artefacto, que pretendía llevar el cargamento hacia Centroamérica, fue localizado por unidades de Guardacostas, que realizaron la inspección "hallando 94 bultos de diferentes formas y tamaños, con paquetes rectangulares que contenían" la cocaína.

Los tres hombres que tripulaban el semisumergible, un colombiano y dos ecuatorianos, fueron llevados a un buque de la Armada de Colombia, que posteriormente los trasladó hasta Tumaco, en Nariño, frontera con Ecuador.

Debido a las difíciles condiciones marinas presentadas en la zona, el artefacto presentó fallas, lo que provocó su hundimiento y permitió su identificación en el mar.

Los sujetos, de 26, 37 y 63 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización, añadió la Armada. 

El pasado mayo de 2023, Colombia incautó el narcosubmarino más grande en la historia del país, con tres toneladas de cocaína.