Martes, 27 de febrero de 2024

Esmeraldas: ataque en puerto pesquero apuntaba a presunto cabecilla criminal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 14:32

Dos sicarios ingresaron al puerto pesquero de Esmeraldas y asesinaron a alias 'Zapatón'. Fuentes militares lo ubican como cabecilla de Los Gángsters.

Esmeraldas: balacera y un muerto en puerto pesquero artesanal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 14:32

Vista lateral de las bodegas del puerto de Esmeraldas, donde ocurrió una nueva balacera, el 4 de diciembre de 2023. - Foto: Captura del video de Esmeraldas TV

Dos sicarios ingresaron al puerto pesquero de Esmeraldas y asesinaron a alias 'Zapatón'. Fuentes militares lo ubican como cabecilla de Los Gángsters.

Un pescador y comerciante de mariscos de Esmeraldas, identificado como alias 'Zapatón', fue acribillado tras una nueva balacera en el puerto artesanal del cantón. Este sitio fue escenario de una masacre el pasado abril de 2023.

Según información preliminar, el ataque armado ocurrió la mañana de este 4 de diciembre, cuando los pescadores estaban descargando el producto en las bodegas.

Personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) indicaron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, ingresaron hasta este predio para cometer el crimen, catalogado como una muerte selectiva.

Testigos indicaron a los medios locales que los sicarios se acercaron hasta la bodega número 22, para disparar en repetidas ocasiones contra alias 'Zapatón', dueño de uno de los puestos en el puerto. Las FF.AA. lo identifican como miembro y cabecilla de Los Gángsters, banda que rivaliza con Los Tiguerones en Esmeraldas.

Producto de la balacera, además, otro pescador resultó herido y fue trasladado hasta un hospital de la localidad.

Al sitio de la emergencia, llegaron miembros de la Policía Nacional y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, que aún opera en Esmeraldas ante el auge de violencia y bandas criminales. Los militares desplegaron helicópteros, embarcaciones y vehículos terrestres para buscar a los atacantes, todavía sin resultados.

Este es el segundo ataque en el puerto artesanal en este año. En abril de 2023 fueron asesinados nueve pescadores y se detuvieron a cuatro sujetos. La diferencia es que en abril, el ataque se dio por agua, ya que los sicarios llegaron en lancha y empezaron a disparar.

Durante el fin de semana, Esmeraldas también soportó un fin de semana sangriento, con otras dos personas asesinadas bajo la modalidad de sicariato. Una de las víctimas es una mujer de 35 años y madre de seis niños.