La droga estaba oculta en sacos de cacao en polvo dentro de cuatro contenedores. Según las autoridades españolas, el cargamento salió de Guayaquil.
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil españolas incautaron en una operación conjunta 1.340 kilos de cocaína ocultos en cuatro contenedores de cacao en polvo en el puerto de Barcelona. La droga procedía de Ecuador.
Según informó este martes la Agencia Tributaria, la cocaína estaba oculta dentro de sacos de cacao en la parte más profunda de cuatro contenedores, con el método del ‘gancho ciego‘. Consiste en ocultar droga entre mercancía legal.
La investigación se inició cuando los agentes conocieron de la existencia de una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína oculta en contenedores de mercancía en España, a través del puerto de Barcelona (noreste).
A raíz de estas indagaciones, se constató que un mercante de Guayaquil, con destino a Barcelona, podría transportar contenedores con droga en su interior.
Una vez en el puerto, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil registraron los contenedores y descubrieron la cocaína. Ahora, la investigación se centra en localizar a los responsables del envío y de la recepción de la droga.
Recientemente, la Policía Nacional decomisó en un puerto de Guayaquil más de 1,1 toneladas de cocaína que iban con destino a Bélgica.
Sucesos
Hombre que atropelló a un perro en Quito fue sancionado
Cibu o Sibu, como se conocía al perro que fue atropellado en el sur de Quito, sufría de la columna. El animal falleció hace un mes.
Sucesos
Guayaquil, Samborondón y Durán registran inundaciones
Se prevé que el aumento de la marea, que ha desbordado ríos, como el Guayas, se mantenga hasta el 25 de marzo de 2023.
Regístrese