Sábado, 27 de abril de 2024

Dos explosiones ocurrieron en Tungurahua por acumulación de GLP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 17:13

Una mujer resultó herida, con quemaduras de primero y segundo grado, en Ambato. Mientras, un local comercial quedó destruido en Baños de Agua Santa.

Un local afectado por explosión de GLP en Tungurahua el 3 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 17:13

Un local afectado por explosión de GLP en Tungurahua el 3 de enero del 2024. - Foto: Cortesía

Una mujer resultó herida, con quemaduras de primero y segundo grado, en Ambato. Mientras, un local comercial quedó destruido en Baños de Agua Santa.

Una persona herida y daños materiales fue el resultado de dos explosiones ocurridas en Ambato y Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, el 3 de enero del 2024. Ambas emergencias fueron provocadas por la acumulación de gas licuado de petróleo (GLP).

Una de las explosiones se registró en la vivienda de María Andrade, de 72 años de edad, en el sur de la capital provincial. La mujer está en observación médica en el Hospital Docente de la ciudad.

La adulta mayor fue salvada a tiempo por los bomberos porque quedó atrapada al explotar un cilindro de gas de uso doméstico. Ella tiene quemaduras de primero y segundo grado y fue atendida en el sitio por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública y después trasladada al nosocomio.

El hecho se reportó a las 07:30 de este miércoles. La adulta mayor estaba sola en casa cuando ocurrió la emergencia.

Los vecinos de las calles Letamendy y San Cristóbal, tras escuchar la explosión, alertaron al ECU911 y los bomberos acudieron a tiempo para controlar el incendio y rescatar a la propietaria.

Los bomberos retiraron los escombros y el cilindro de gas. El subteniente Darwin Castillo dijo que ante la falta de ventilación, el gas se acumuló en la cocina y cuando la mujer intentó encender las luces ocurrió la explosión.

Un local destruido en Baños


De igual manera, en la turística localidad de Baños de Agua Santa una fuga de gas alarmó a quienes se movilizaban cerca de la terminal terrestre.

La emergencia se reportó a las 07:15 de este miércoles a los bomberos de la localidad.
Cinco "casacas rojas" en una unidad Contra Incendios controlaron el flagelo ocasionado en un local de comidas.

De acuerdo con al teniente Darwin Carrillo, al parecer una fuga de gas por mala ventilación contaminó la cocina y muebles y se originó el estallido. Solo se registraron daños materiales, aquí no hubo personas lesionadas, informaron desde el Cuerpo de Bomberos del cantón.

Los bomberos recomiendan siempre cerrar el paso del gas y las llaves de las hornillas de la cocina. Al percibir alguna fuga no apagar ni encender la luz, ni utilizar fósforos, porque alguna chispa puede provocar incendio o explosión.