Sábado, 27 de abril de 2024

Una vivienda y un auto destruidos tras explosión de tres cilindros de gas en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 11:51

La noche del 13 de diciembre, tres tanques de gas explotaron en un local comercial en la ciudadela La Pradera en el sur de Guayaquil.

Una vivienda y un auto destruidos tras explosión de cilindros de gas en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 11:51

Exteriores de la vivienda destruida en Guayaquil tras la explosión de tres cilindros de gas, el 13 de diciembre de 2023. - Foto: Bomberos de Guayaquil

La noche del 13 de diciembre, tres tanques de gas explotaron en un local comercial en la ciudadela La Pradera en el sur de Guayaquil.

Apenas un día después de la explosión súbita de gas de uso doméstico en Quito, se produce una nueva detonación de tanques del combustible. Esta vez ocurrió en el barrio La Pradera, en el sur de Guayaquil, cuando la acumulación de gas en un local comercial provocó la detonación de tres cilindros, la noche del 13 de diciembre.

La información del servicio de emergencia del ECU 911 indica que la detonación ocurrió a las 22:26 del miércoles, y ocasionó heridas superficiales en tres mujeres, entre 35 y 74 años.

Debido a que sus signos vitales eran estables, no fue necesario su traslado a los hospitales de la ciudad.

Pero, la explosión sí alarmó a los ciudadanos puesto que también se incendió un vehículo, parqueado afuera de una vivienda.

De hecho, la primera alerta fue que se trató de un nuevo 'coche bomba' en la ciudad, un hecho que fue desmentido por la empresa municipal Segura EP.

Además, producto de la explosión de los tanques de gas, se registraron daños considerables en la vivienda donde estaba el local comercial.

Imágenes del ECU 911 muestran afectaciones en la mampostería, paredes, puertas y ventanas de la vivienda, al igual que el auto, que resultó destruido.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, personal de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).