Domingo, 28 de abril de 2024

Dos niños y tres adultos sufrieron quemaduras tras explosión de tanque de gas en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 10:20

El ECU 911 atendió este miércoles la emergencia de la explosión súbita de un tanque de gas, en una vivienda del sector Colinas del Norte, en Quito.

Vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito en una vivienda donde ocurrió una deflagración de gas, el 13 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 10:20

Vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito en una vivienda donde ocurrió una deflagración de gas, el 13 de diciembre de 2023. - Foto: Bomberos Quito.

El ECU 911 atendió este miércoles la emergencia de la explosión súbita de un tanque de gas, en una vivienda del sector Colinas del Norte, en Quito.

Cerca de las 06:05 de 13 de diciembre, el ECU 911 recibió la primera alerta por una explosión súbita de un tanque de gas en una vivienda, ubicada en el sector Colinas del Norte, en Quito.

Los primeros reportes del sistema de emergencia señalan que hubo cinco personas con quemaduras, producto de la deflagración del gas doméstico.

Una deflagración de gas es una liberación violenta de energía, que sucede cuando el gas está en el ambiente y existe un punto caliente o una llama que lo activa.

Según el ECU 911, entre los ciudadanos quemados hay dos niños, de siete y 11 años, y quienes fueron trasladados al hospital Baca Ortiz de la capital.

Los otros tres adultos, dos hombres y una mujer, recibieron atención prehospitalaria en lugar de la emergencia, y luego fueron llevados al hospital Eugenio Espejo.

Tras el incidente, el Cuerpo de Bomberos de Quito recomendó revisar las instalaciones de gas doméstico (GLP) para evitar este tipo de accidentes:

"Una fuga puede ser fatal o perjudicar gravemente la salud de tu familia", enfatizó la institución.

Además, se aconsejó verificar que las rejillas de ventilación de la vivienda no estén tapadas ni obstruidas.

En caso de fuga, se debe cerrar inmediatamente el paso de gas y las llaves de las hornillas de la cocina.

También recuerde que no debe apagar ni encender la luz, fósforos o aparatos electrónicos, porque una chispa puede provocar un incendio.