Viernes, 26 de abril de 2024

Nuevas inundaciones y más evacuados en Manabí y Los Ríos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:56

Las torrenciales lluvias en Manabí provocaron el desbordamiento del río Pescadillo en Flavio Alfaro, mientras que dos cantones de Los Ríos soportan fuertes inundaciones.

Familias salen de Flavio Alfaro tras desbordamiento del río

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 11:56

Dos niñas son evacuadas del cantón Flavio Alfaro, norte de Manabí, el 8 de junio de 2023. - Foto: Secretaría de Riesgos

Las torrenciales lluvias en Manabí provocaron el desbordamiento del río Pescadillo en Flavio Alfaro, mientras que dos cantones de Los Ríos soportan fuertes inundaciones.

Desbordamiento de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y ráfagas de viento, el mal temporal continúa en varias provincias, aun sin la presencia oficial del fenómeno de El Niño.

Información preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos señala los daños se extienden a tres cantones de Manabí y dos de Los Ríos.

A esto se suma que la emergencia en Esmeraldas persiste, puesto que miles de familias están damnificadas y otras fueron evacuadas de sus hogares.

  • 09/06/2023

    11:46

    Inundaciones en Quevedo y Quinsaloma

    En otro mensaje oficial de Riesgos, la entidad confirma el desbordamiento del río Calope, en Los Ríos, lo que ha ocasionado severas inundaciones en el cantón Quinsaloma. 

    Bomberos y Unidad de Gestión de Riesgos del cantón levantan información para conocer la cantidad real de personas damnificadas.

    También en Los Ríos, esta vez en el cantón Quevedo, se reporta el desbordamiento del río Bartolo. 

    Esto ha provocado nuevas anegaciones en la zona, afectando varias casas y una vía de tercer orden.

  • 09/06/2023

    11:46

    Familias evacuadas en Flavio Alfaro

    El cantón Flavio Alfaro, norte de Manabí, sufre intensas lluvias desde hace dos días, y la noche del 8 de junio, el temporal ocasionó el desbordamiento del río Pescadillo.

    La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que personal de la entidad, de la Cruz Roja y de la Policía Nacional acudieron a las poblaciones rurales del cantón, para evacuar a sus habitantes.

    En algunos casos, los niños tuvieron que salir en los hombros de los rescatistas. Las inundaciones, según Riesgos, ocurrieron en la parte baja y central del cantón.