Sábado, 27 de abril de 2024

Operativo de la Fiscalía en la Agencia Nacional de Tránsito deja nueve personas detenidas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 21:49

La Fiscalía hizo 11 allanamientos en Quito y Santo Domingo. El ministro de Transporte, Roberto Luque, pide que este caso no quede impune.

Fiscalía allana oficinas de la ANT en Quito y Santo Domingo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 21:49

Las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Están ubicadas en el norte de Quito. - Foto: Agencia Nacional de Tránsito.

La Fiscalía hizo 11 allanamientos en Quito y Santo Domingo. El ministro de Transporte, Roberto Luque, pide que este caso no quede impune.

La Fiscalía General del Estado ejecutó este jueves, 14 de marzo de 2024, un operativo y allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Santo Domingo, La Concordia y Quito.

Esta intervención es el resultado de una investigación que lleva adelante, desde hace varias semanas, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía.

Resultados de la operación

Producto de la intervención de la Fiscalía y los agentes policiales en la Agencia Nacional de Tránsito, se detuvo a seis funcionarios públicos y otras tres personas que no laboran en la entidad.

La investigación se da por actos irregulares en la entrega de licencias de conducir, adulteración de placas, sustracción de documentos públicos, entre otros.

Además de las oficinas de la ANT, en Santo Domingo fue allanada la empresa pública municipal de transporte.

En 11 allanamientos se incautaron:

  • 14 teléfonos celulares
  • Un arma de fuego
  • 13 cartuchos
  • documentos relacionados a la investigación

ANT y Ministro de Transporte reaccionaron

La ANT reaccionó al operativo de la Fiscalía y aseguró que dentro de su política de "cero tolerancia" a la corrupción brindará todas las facilidades a los entes de control que requieran información.

La entidad recordó que tiene abiertos canales de comunicación para que la ciudadanía denuncie ofertas irregulares sobre sus servicios institucionales.

También se pronunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, quien en su cuenta de la red social X pidió que los responsables "no queden impunes".

"Esperamos que no queden impunes y seguiremos trabajando para sacar hasta la última célula de corrupción de una entidad que debería estar al 100% al servicio de la ciudadanía", señaló.

Luque, con un video incluido, aseguró que, en más de una ocasión, él y otras autoridades han mencionado públicamente este tipo de irregularidades.