Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía critica a la Policía en el caso de los 13 extorsionadores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2023 - 14:49

La Fiscalía General criticó este 11 de marzo la demora en la entrega del informe policial sobre el caso de supuesta extorsión que implicó la liberación de los acusados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2023 - 14:49

Imagen del operativo de la Policía para atrapa a 13 sospechosos de extorsión. - Foto: @PoliciaEcuador

La Fiscalía General criticó este 11 de marzo la demora en la entrega del informe policial sobre el caso de supuesta extorsión que implicó la liberación de los acusados.

La Fiscalía General criticó este 11 de marzo la demora en la entrega del informe sobre un caso de supuesta extorsión que implicó a 13 personas, 12 de ellas venezolanas. Ese atraso cays[o que los sospechosos fueran liberados por un juez de Quito.

La Fiscalía hizo un llamamiento para que cada institución asuma el cumplimiento de sus competencias.

La polémica surgió luego que la Policía criticó el viernes 10 de marzo al juez de la causa por emitir medidas cautelares distintas a las de la prisión preventiva contra los sospechosos. Ellos fueron detenidos en una operación por supuesta extorsión a un comerciante.

La Fiscalía, en un comunicado, explicó que el fiscal a cargo "no pudo sustanciar adecuadamente su solicitud de prisión preventiva contra los aprehendidos". Eso pasó por la demora en la entrega del parte policial, que llegó apenas 20 minutos antes que se cumpliera el plazo de "flagrancia" del delito.

El fiscal del caso, precisó el Ministerio Público, no pudo sustentar el requerimiento de la prisión preventiva de los sospechosos "debido a que no contaba con los elementos de convicción suficientes" para solicitar al juez tal medida.

Ante ello, la Fiscalía hizo "un llamado para que cada institución se haga responsable de cumplir las competencias que le corresponden de forma efectiva y célere, siempre con el objetivo de obtener justicia y no permitir la impunidad".

El viernes, la Policía en un comunicado había lamentado de que el juez de la causa dejara en libertad a los implicados y a varios les impusiera un régimen de comparecencia periódica y la prohibición de salir del país, en lugar de la prisión con fines de investigación.

También le puede interesar: