Martes, 16 de abril de 2024

Militares detienen a ladrones de armas en el Fuerte Militar Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2024 - 12:00

Los sujetos estaban disfrazados de militares y actuaban en asociación con un cabo primero, alojado en este destamaento del Ejército.

Detenidos fuerte militar Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2024 - 12:00

El Ejército detuvo a dos hombres que intenteron robar armas en el fuerte militar Manabí. - Foto: Ejército ecuatoriano

Los sujetos estaban disfrazados de militares y actuaban en asociación con un cabo primero, alojado en este destamaento del Ejército.

Dos hombres se disfrazaron de militares para robar armamento en el Fuerte Militar Manabí, pero fueron descubiertos y detenidos por miembros del Ejército, que posteriormente los entregaron a la Policía Judicial.

Así lo confirmaron las Fuerzas Armadas a través de un comunicado oficial. El hecho se dio la noche de este 24 de febrero de 2024, cuando los sujetos ingresaron al recinto militar ubicado en Portoviejo.

“Fueron detenidos dos ciudadanos quienes, utilizando uniformes militares, ingresaron a las instalaciones del Fuerte Militar Manabí; luego de agredir y dejar inconsciente a un integrante del ejército, intentaron robar un fusil”, resume el comunicado.

Al notar la irrupción, los militares activaron sus protocolos de seguridad y lograron neutralizar a los sujetos, quienes habrían trabajado en asociación con un cabo primero alojado en este fuerte militar.

Como parte de los protocolos, se revisaron las bodegas de armamento, para verificar que no hubiese novedades. En enero pasado se registró un incidente similar, cuando un hombre ingresó a instalaciones militares en Quevedo y fue detenido.

"Como indicios hay un fusil calibre 5.56 y un revólver calibre 38", indicó po su lado Richard Vaca, comandante de la policía en la zona 4.

En el informe policial del incidente, se detalla que los dos sospechosos detenidos no tienen antecedentes penales. Además, se identifica al cabo que habría facilitado el ingreso de los detenidos al fuerte por la garita número 1.