Jueves, 30 de mayo de 2024
u

Caso María Belén Bernal: Se suspende audiencia de apelación a la sentencia de Germán Cáceres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 17:54

Según la defensa de la familia de María Belén Bernal, Germán Cáceres busca ser declarado inocente o que se le reduzca la condena. En los próximos días se conocerá si la apelación fue aceptada o no.

Imagen referencial. Instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en donde se desarrolla la audiencia de apelación de Germán Cáceres, el 22 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 17:54

Imagen referencial. Instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en donde se desarrolla la audiencia de apelación de Germán Cáceres, el 22 de abril de 2024. - Foto: Fiscalía

Según la defensa de la familia de María Belén Bernal, Germán Cáceres busca ser declarado inocente o que se le reduzca la condena. En los próximos días se conocerá si la apelación fue aceptada o no.

En los próximos días se conocerá si la apelación presentada por Germán Cáceres, autor del femicidio de María Belén Bernal, fue aceptada o no.

A las 17:20 de este 22 de abril, la Fiscalía informó que la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha suspendió la audiencia de apelación solicitada por el expolicía, luego de escuchar a las partes procesales.

Esta diligencia se instaló en la mañana de este lunes y con este recurso se busca algún tipo de beneficio, con respecto a la pena del procesado.

Por ese crimen, ocurrido el 11 de septiembre de 2022, Cáceres fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión.

Según la defensa de la familia de María Belén Bernal, con esta apelación, Cáceres busca ser declarado inocente, que se le reduzca la condena o que se le cambie el tipo penal de femicidio a homicidio.

Así ocurrió el crimen

María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2022, cuando fue a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Su familia reportó su desaparición. Policías, bomberos, agentes fiscales y funcionarios municipales buscaron a Bernal por una semana. Al séptimo día de su búsqueda, el cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua, cerca a la institución policial, en donde ya habían rastreado antes.

Cuando encontraron el cuerpo, Germán Cáceres ya había escapado. Fue localizado tres meses después en Palomino, Colombia.

Cáceres fue retornado a Ecuador y en una audiencia desarrollada en enero de 2023, confesó que asesinó a su esposa, según contó el abogado de la familia de Bernal.