Gobierno declarará emergencia en Ministerio del Interior y Policía

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 9:32

El ministro Juan Zapata en entrevista con Teleamazonas, el 28 de noviembre de 2022, se refirió a la emergencia que declarará en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional. - Foto: Ministerio del Interior

Gobierno declarará emergencia en Ministerio del Interior y Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 9:32

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que en los próximos días firmará la declaratoria para el proceso de adquisición y fortalecimiento de la institución. En este plan se incluye la reestructuración de las UPC.

El Gobierno alista la firma de la declaratoria de emergencia en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Así lo confirmó su titular, Juan Zapata.

“Declararemos la emergencia en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional con dos objetivos“, explicó el funcionario, en entrevista con Teleamazonas.

El primero, dijo, es para proteger a las Unidades de Policías Comunitarias (UPC). Se refirió al cambio de modelo de estas estructuras policiales.

Este lunes, Zapata se reunirá con el mando institucional para determinar cuántas UPC están en sitios vulnerables.

El otro objetivo es agilitar los procesos de adquisición de equipos, municiones y demás herramientas para la Policía.

El ministro aclaró que la emergencia es indistinta al organigrama que se cumple desde la Secretaría de Seguridad, tanto para la Policía como para el SNAI. Aquí confirmó que los chalecos llegarán en los primeros días de febrero de 2023.

Noticias relacionadas