Miércoles, 12 de junio de 2024

Guayaquil: Asesinan a dos hombres en un comedor, uno de ellos de 16 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 6:53

Un sujeto armado ingresó a un comedor de la cooperativa Santiaguito Roldós la noche del miércoles. Además, hay un adolescente de 14 años herido.

Imagen referencial de muertes violentas en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 6:53

Imagen referencial de muertes violentas en Guayaquil. - Foto: API

Un sujeto armado ingresó a un comedor de la cooperativa Santiaguito Roldós la noche del miércoles. Además, hay un adolescente de 14 años herido.

Una ráfaga de disparos causó pánico en un comedor de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, la noche del miércoles 22 de mayo, en medio de un nuevo estado de excepción.

Según las investigaciones policiales, un sujeto armado llegó al lugar en una motocicleta, ingresó y fue directo a la cocina, en donde empezó a disparar.

La balacera asustó a los moradores de la cooperativa Santiaguito Roldós, quienes salieron a la calle.

Freddy Ávalos, jefe de Policía del distrito Esteros, informó que las víctimas son un hombre de 38 años de edad que tenía antecedentes penales por tráfico de drogas en 2019.

La otra víctima mortal es un joven de 16 años edad. Además, un adolescente de 14 años resultó herido.

El adolescente recibió atención médica y se encuentra estable, detalló el Policía.

El sujeto armado se encontraba solo, pero se presume que también había un vehículo de color negro involucrado en el hecho violento.

La hipótesis de la Policía es que este crimen sería por un conflicto entre bandas criminales que operan en Guayaquil.

Guayaquil es una de las zonas con más asesinatos del país. En 2023, la subzona de Guayas (Zona 5) y del distrito metropolitano de Guayaquil (Zona 8) sumaron 3.709 muertes violentas, del total de 7.878 crímenes reportados en Ecuador.