Guayaquil registró 17 asesinatos durante el feriado de Fin de Año

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2023 - 10:09

Captura del video de la balacera registrada en Floresta 2, sur de Guayaquil, donde se registró uno de los asesinatos del feriado. - Foto: Captura de video

Guayaquil registró 17 asesinatos durante el feriado de Fin de Año

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2023 - 10:09

El sur de la ciudad cerró 2022 con una balacera que dejó un fallecido y una menor de edad herida. Ocurrió minutos antes de la quema de monigotes. Nueva Prosperina concentra ocho de los crímenes.

La zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, registró 18 asesinatos durante el feriado de Fin de Año. De estas muertes violentas, 17 corresponden solo a Guayaquil.

El primero de los asesinatos ocurrió en la Floresta 2, a pocas cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector, del sur de Guayaquil.

Cuando un grupo de unos 20 moradores se aprestaba a quemar a sus monigotes, comenzó una balacera, que dejó un fallecido y una niña de cinco años herida.

Otro caso se reportó en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, donde asesinaron a un albañil. Según información preliminar de la Policía, el móvil sería el robo.

En la 15 y la K, suburbio de la ciudad, mataron a una mujer con tres impactos de bala.

De acuerdo con cifras de la Policía, difundidas por Teleamazonas, ocho de las muertes violentas ocurrieron en el sector de Nueva Prosperina, el más violento de la urbe, con 360 asesinatos en 2022.

A este distrito, le siguen Esteros y Ceibos con tres crímenes cada uno. Mientras que en el Sur, Portete y Florida reportaron una muerte violenta cada uno. Durán también registró un asesinato.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas