Siete viviendas con daños en Guayaquil por artefactos explosivos

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2022 - 8:48

Fachada de una de las viviendas de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, donde colocaron los explosivos, la madrugada del 13 de diciembre de 2022. - Foto: Redes sociales

Siete viviendas con daños en Guayaquil por artefactos explosivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2022 - 8:48

El hecho se produjo en la cooperativa Ángel Duarte, de la Isla Trinitaria, sur de la ciudad. Según la Policía, tres artefactos explosivos detonaron afuera de una de las viviendas.

Nuevamente, un estallido alarmó a moradores del sur de Guayaquil. Esta vez, tres artefactos explosivos detonaron en los exteriores de una vivienda en la cooperativa Ángel Duarte, de la Isla Trinitaria.

Según la Policía, el hecho se produjo alrededor de la 01:00 del 13 de diciembre de 2022.

Adrián Velasco, jefe policial del circuito Trinitaria Norte, informó que dos sujetos en motocicleta llegaron al sector y colocaron los artefactos explosivos. Dos de ellos detonaron al mismo tiempo y el tercero, unos segundos después.

Producto de las detonaciones, siete viviendas y un vehículo presentan daños. No hubo víctimas.

Las primeras hipótesis apuntan a una disputa entre bandas delictivas. En el sitio funciona un templo evangélico, que según la Policía es una fachada que camuflaba su real actividad.

En operativos, realizados hace unos días, detectaron que en ese inmueble se almacenaba droga.

No es el primer ataque con artefactos explosivos a un barrio del sur de Guayaquil. El 14 de agosto de 2022, un atentado terrorista dejó cinco fallecidos y 17 heridos en Cristo del Consuelo.

En Guayaquil, y el resto de cantones de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas rige un estado de excepción con toque de queda, por el nivel de violencia con atentados explosivos.

Noticias relacionadas