Sábado, 15 de junio de 2024

Guayaquil: Persecución permitió recuperar un camión robado en Chongón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2024 - 11:31

La Policía sometió al presunto ladrón, que tras verse acorralado les disparó. No se reportaron uniformados heridos durante la acción.

persecución

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2024 - 11:31

La Policía Nacional interceptó un camión robado en Chongón. - Foto: Captura de pantalla

La Policía sometió al presunto ladrón, que tras verse acorralado les disparó. No se reportaron uniformados heridos durante la acción.

Una rápida acción policial, ante una denuncia ciudadana, permitió la recuperación de un camión que fue robado en el sector de Chongón, a las afueras de Guayaquil. La persecución dejó a un hombre detenido.

El hombre había robado el automotor, usado para actividades comerciales, e intentó escapar. Sin embargo, la Policía identificó el vehículo e inició una persecución hasta que logró cerrarle el paso.

En su intento de escapar, el hombre disparó en contra de los uniformados que lograron neutralizarlo mediante el uso progresivo de la fuerza. No hubo uniformados heridos.

Producto de la acción, se decomisó un arma de fuego y un teléfono celular. El sujeto fue llevado ante las autoridades judiciales y estaba a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Sujeto detenido por atentar contra Policías

Un hombre fue detenido en la cooperativa 10 de agosto, en el Guasmo Sur, tras disparar en contra de policías que patrullaban la zona.

Diego Moreta, jefe del circuito Guasmo, contó que el hombre disparó contra los uniformados con un arma tipo fusil. Además del arma larga, se le decomisó dos cargadores y 28 cartuchos sin percutir.