Sábado, 27 de abril de 2024

Persecución, cruce de balas y heridos en liberación de secuestrado en Santa Elena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 15:50

Presuntos antisociales exigían USD 2.000 para liberar a una persona secuestrada en Santa Elena. Fueron detenidos tras una persecución.

Persecución y cruce de balas durante liberación de secuestrado en Santa Elena

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 15:50

Carro con impactos de bala durante liberación de secuestrado en Santa Elena. - Foto: @PoliciaEcuador

Presuntos antisociales exigían USD 2.000 para liberar a una persona secuestrada en Santa Elena. Fueron detenidos tras una persecución.

Cuatro personas fueron aprehendidas por presuntamente secuestrar a un ciudadano en Playas, en Santa Elena, el 27 de marzo de 2024.

Los sospechosos interceptaron a la víctima en su trabajo y se lo llevaron en contra de su voluntad.

Horas después, los familiares del secuestrado recibieron mensajes extorsivos a cambio de su libertad. Según la Policía, los antisociales exigían USD 2.000.

Tras conocer el caso, un equipo élite de la Policía se desplegó para localizar y rescatar a la víctima.

Persecución en vía a La Costa

Con acciones investigativas y tecnológicas, los agentes ubicaron el carro que transportaba a los secuestradores en el sector de Cerecita.

Al ser detectados, los sospechosos huyeron de lugar por la vía a La Costa, en sentido Santa Elena.

Para escapar, los secuestradores dispararon contra los policías. Los agentes respondieron al fuego e hirieron a dos de los cuatro aprehendidos.

En medio del cruce de balas, los antisociales se accidentaron a la altura del kilometro 2 de la E40. Tras ser neutralizados, la víctima fue liberada y traslada a una casa de salud.

En el lugar, a los aprehendidos se les incautó dos armas de fuego, tres alimentadoras, 17 cartuchos, cuatro celulares, documentos y otros elementos que servirán como indicios en el proceso judicial.

Fuerza especial combate secuestros en Ecuador

Ante el incremento de secuestros y extorsiones en Ecuador, el gobierno creó una fuerza especial de la Policía Nacional, que el miércoles 27 de marzo presentó resultados de un megaoperativo realizado en varias ciudades.

En una rueda de prensa en Quito, el director general de investigación de la Policía, Freddy Sarzosa, detalló la intervención efectuada en la capital, Guayaquil, y las subzonas de Guayas, Los Ríos y Manabí.

Un total de 34 personas fueron capturadas tras 54 allanamientos y se desarticuló a dos bandas dedicadas a secuestros extorsivos, aseguró Sarzosa.