Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: Miembros de Los Tiguerones capturados gracias a un video viral en redes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 13:27

Cuatro integrantes de la banda Los Tiguerones fueron captados por la cámara de bus, cuando atemorizaban y robaban a los pasajeros en Monte Sinaí.

Miembros de Los Tiguerones capturados gracias a un video viral en redes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 13:27

Cuatro hombres fueron detenidos tras el robo de un bus en Monte Sinaí, Guayaquil, el 29 de febrero de 2024. - Foto: Policía Nacional

Cuatro integrantes de la banda Los Tiguerones fueron captados por la cámara de bus, cuando atemorizaban y robaban a los pasajeros en Monte Sinaí.

La cámara de vigilancia de un bus de transporte urbano de Guayaquil captó el momento en que cuatro sujetos armados atemorizaron y robaron a los pasajeros en Monte Sinaí, noroeste de la ciudad. El hecho ocurrió la tarde del 28 de febrero.

El video se regó viralmente en las redes sociales, y en este se escucha cómo en medio de gritos y empujones, los cuatro hombres también agreden y roban al conductor del bus.

Un día después del atraco, la Policía, con la colaboración de militares del Bloque de Seguridad, detuvo a los sujetos, en el sector de Nueva Prosperina, también en el noroeste de Guayaquil.

Según confirmó el jefe policial del distrito, teniente coronel Roberto Santamaría, los hombres pertenecen a la banda de Los Tiguerones, una de las organizaciones criminales que ha tomado el control de Nueva Prosperina.

Además, Santamaría indicó que fue gracias al video del bus urbano que los agentes lograron identificar a los presuntos asaltantes, puesto que en el clip quedaron grabados sus rostros y la vestimenta que usaron.

"Gracias a la inteligencia militar que vio los videos, activamos las unidades y logramos obtener información, que nos da con la vivienda de uno de ladrones", dijo Santamaría.

Tras llegar a la zona en el noroeste de la ciudad, se allanaron cuatro viviendas y se ubicó a todos los integrantes de la banda. Tres de ellos tenían antecendentes penales por robo y posesión de armas.

En poder de los hoy aprehendidos se decomisaron varios teléfonos robados y armas blancas.

"Muchas veces la versión militar y policial no es suficiente, pero ahora tenemos la evidencia del video extraido del propio bus, y esperamos sea suficiente para que los operadores de justicia pongan una sanción ejemplar", agregó el oficial Santamaría.