Lunes, 29 de abril de 2024

Dos heridos por manipulación de pirotecnia en el sur de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 16:22

Una explosión dejó dos heridos en el sector de la Armenia, en Quito, e incluso uno de los afectados perdió la pierna derecha.

Bomberos ayudan a un herido por explosión en Quito, el 21 agosto 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 16:22

Bomberos ayudan a un herido por explosión en Quito, el 21 agosto 2023 - Foto: Bomberos de Quito

Una explosión dejó dos heridos en el sector de la Armenia, en Quito, e incluso uno de los afectados perdió la pierna derecha.

La inadecuada manipulación de pirotecnia dejó dos personas heridas, una de las cuales perdió su pierna derecha, en el sector de la Armenia, al suroriente de Quito, este 21 de agosto de 2023.

Según el reporte del ECU 911, la emergencia se registró poco antes de este mediodía, cuando los vecinos escucharon una fuerte explosión, a la altura del puente 3, entre la avenida General Rumiñahui y Laureles.

El Cuerpo de Bomberos atribuyó lo ocurrido "a una manipulación de agentes químicos y explosivos, pues se elaboraba pirotecnia (petardos)" en el lugar.

Los socorristas encontraron a dos personas, de 23 y 25 años, heridas. Una de ellas fue trasladada a una casa de salud para que reciba atención médica especializada, "ya que sufrió el desmembramiento de una extremidad inferior".

En cambio, su acompañante corrió mejor suerte, puesto que presentó golpes leves, por lo que fue dado de alta en el sitio.

No es un caso aislado. Entre el 1 de enero y el 20 de agosto de 2023, el ECU 911 gestionó la atención de 22 emergencias de este tipo.