Lunes, 29 de abril de 2024

Policía analiza si el cuerpo hallado a orillas de río Guayllabamba pertenece a Hernán Mendoza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 6:17

La Policía Nacional confirmó que luego de pericias técnicas se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares.

Policía realiza un operativo cerca al puente de Guápulo para buscar a Hernán Mendoza, desaparecido el 26 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 6:17

Policía realiza un operativo cerca al puente de Guápulo para buscar a Hernán Mendoza, desaparecido el 26 de enero de 2024. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional confirmó que luego de pericias técnicas se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares.

La Policía Nacional confirmó que el 27 de febrero de 2024 se localizó un cuerpo a orillas el río Guayllabamba, que se presume, pertenece a Hernán Mendoza, el joven quiteño que desapareció el 26 de enero de 2024.

La Fiscalía informó que encontró restos óseos, que serán sometidos a una prueba de ADN para verificar su identidad.

La desaparición de Hernán Mendoza

Mendoza desapareció cerca de las 23:00 del 26 de enero de 2024 en el sector de La Pradera, al norte de Quito, luego que dos desconocidos se acercaron a él y a un amigo.

Los desconocidos les "brindaron" un vaso de cerveza y los subieron a un taxi amarillo. El amigo apareció horas después, bajo los efectos de escopolamina, sin recordar lo que había ocurrido.

En este caso está detenido Franklin A., el conductor del taxi, quien está involucrado en varios delitos de robo con escopolamina.

Desde su desaparición, la hermana de Hernán Mendoza, Gabriela, organiza a diario recorridos de búsqueda por todos los lugares que comunican con el último punto en donde lo vieron a través de las cámaras del ECU-911.

Según la Policía, en la madrugada del 27 de enero, Hernán deambulaba por el puente de Guápulo.