Lunes, 29 de abril de 2024

Sujeto irá a prisión por llevar media tonelada de coca en un camión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 11:34

El piso de un camión que llevaba sacos de limón fue modificado para transportar cocaína en la provincia de Imbabura.

Paquetes de droga que se encontraron en un camión que circulaba en Pinampiro, Imbabura, el 18 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 11:34

Paquetes de droga que se encontraron en un camión que circulaba en Pinampiro, Imbabura, el 18 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional.

El piso de un camión que llevaba sacos de limón fue modificado para transportar cocaína en la provincia de Imbabura.

Un juez dictó prisión preventiva para un ciudadano que transportaba media tonelada de cocaína en un camión que circulaba por el norte de Imbabura, el miércoles 18 de octubre de 2023.

El camión fue interceptado en una vía de tercer orden que une el cantón Pimampiro y la parroquia Mariano Acosta con la ciudad de Ibarra, en un operativo antidrogas.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y, al abrir la puerta posterior del camión, observaron que transportaba varios sacos de limón. Al revisar la estructura del piso se dieron cuenta de que estaba alterada.

Los agentes antinarcóticos taladraron el piso y en la broca salió adherida una sustancia blanquecina. Al levantar el piso hallaron encaletados 500 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje color plomo con un logotipo, detalló la Fiscalía.

El cargamento encontrado pesa aproximadamente 500 kilos y equivale a 5 millones de dosis de cocaína, que fueron sacadas del mercado ilegal, explicó Byron Ramos, comandante de la zona 1 de Policía.

En otros operativos efectuados en las carreteras del norte del país, las autoridades han encontrado vehículos que transportan droga.

El pasado 12 de octubre, un camión se accidentó en Papallacta, cuando las autoridades llegaron, se percataron de que en su interior había una carga de paquetes rectangulares con droga en su interior.

Meses antes, el pasado 10 de julio se decomisaron 1.000 paquetes de cocaína escondidos en un tanquero que circulaba por la vía Papallacta.

Esta semana, el 17 de octubre, las autoridades detuvieron a un ciudadano que transportaba 400 kilos de cocaína en una camioneta, en Tungurahua, en el centro del país.

Ecuador, ubicado entre los mayores productores de cocaína de la región, se ha convertido en una autopista del narcotráfico, y desde donde bandas aliadas a carteles mexicanos sacan la droga a Estados Unidos y Europa.