Juez mantiene en prisión a la vicepresidenta del Parlamento europeo

Sucesos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 9:28

Sesión del Parlamento europeo, el 9 de diciembre de 2022. - Foto: Reuters

Juez mantiene en prisión a la vicepresidenta del Parlamento europeo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 9:28

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili es una de las cuatro personas a las que el juez belga mantiene bajo arresto.

La justicia belga procesó este domingo a cuatro miembros del Parlamento europeo por un delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

Entre los imputados y quienes se mantienen en prisión preventiva está la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili.

Los otros tres procesados son el compañero de Kaili y asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y un lobista bruselense.

La Fiscalía federal de Bélgica confirmó mediante un comunicado que el juez también decidió mantener en la cárcel a cuatro de los seis detenidos en el caso y dejó en libertad a los otros dos, pero evitó dar sus nombres.

Mientras tanto, un tribunal de la ciudad italiana de Brescia arrestó también a María Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado socialdemócrata.

Es decir, el presunto escándalo de corrupción y blanqueo de capitales en la Eurocámara ha trascendido las fronteras belgas.

El caso se ha cobrado ya la primera víctima política, con la decisión de suspender a Kaili de sus funciones como eurodiputada.

Mientras que el Partido Popular Europeo, los socialdemócratas, los liberales y los Verdes van a pedir también que se suspenda el voto, esta próxima semana sobre la liberalización de visados a los ciudadanos de Catar que entren en la zona Schengen.

En este proceso también está la exoneración de la visa a ecuatorianos, por lo que la Cancillería anunció que la votación sería el próximo enero de 2023.

Noticias relacionadas