Viernes, 17 de mayo de 2024
u

Manabí: Seis muertes violentas ocurrieron en el distrito Manta en un solo día

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 6:19

Tres ataques armados en un solo día dejan seis personas asesinadas en el Distrito Manta, el más violento de la provincia de Manabí.

Dos hermanos fueron baleados en el cantón Jaramijó, que pertenece al distrito Manta, de Manabí la noche del 1 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 6:19

Dos hermanos fueron baleados en el cantón Jaramijó, que pertenece al distrito Manta, de Manabí la noche del 1 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

Tres ataques armados en un solo día dejan seis personas asesinadas en el Distrito Manta, el más violento de la provincia de Manabí.

En medio del nuevo estado de excepción que rige en Manabí y otras cuatro provincias de la Costa, los hechos violentos siguen en Manta: seis personas fueron asesinadas el 1 de mayo de 2024.

El primer caso ocurrió en el barrio 20 de Mayo. César L., de 35 años de edad, fue baleado y falleció en una casa de salud.

Unos 50 minutos después de este hecho, sicarios dispararon contra un vehículo en la zona del mercado de Los Esteros. Cuatro personas fueron baleadas, tres de ellas murieron.

La primera víctima murió dentro del vehículo; la segunda, falleció cuando la llevaban en una motocicleta a una casa de salud. La tercera, en una clínica. Y la cuarta se debate entre la vida y la muerte, reportó el canal RTS.

"Estamos muy asustados", decían los moradores.

Los cuerpos de Walter Rolando V., de 53 años de edad, y de sus amigos Leonardo C. y Andy Ch., fueron trasladados al centro forense de Manta. Sobre este hecho no hubo pronunciamiento de la Policía.

Dos hermanos baleados

Mientras que en horas de la mañana, dos hermanos fueron baleados. Uno de ellos murió en el sitio, y otro en el hospital.

La Policía confirmó que uno de los fallecidos era un pescador de 25 años de edad y tenía una denuncia por tentativa de asesinato.

Con estos hechos, el distrito Manta, que también comprende Jaramijó y Montecristi, ya registra al menos 107 muertes violentas en lo que va de 2024.

En Manabí al igual que en El Oro, Guayas, Los Ríos y Santa Elena rige un nuevo estado de excepción, porque según el Gobierno hay "persistencia del conflicto armado interno".