Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Asesinan al 'Maestro Lucho' y a un turista estadounidense en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 21:18

A día seguido, nuevos hechos de violencia criminal generaron zozobra en Manta, provincia de Manabí. Se registran 100 muertes violentas en lo que va de 2024.

Escena de un crimen en Manta el 23 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 21:18

Escena de un crimen en Manta el 23 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

A día seguido, nuevos hechos de violencia criminal generaron zozobra en Manta, provincia de Manabí. Se registran 100 muertes violentas en lo que va de 2024.

Un mecánico electricista local conocido como 'Maestro Lucho' y un turista estadounidense se convirtieron en las nuevas víctimas de la violencia criminal en Manta, provincia de Manabí, este martes, 23 de abril de 2024.

El primer crimen ocurrió en el barrio Jipijapa, parroquia Eloy Alfaro, de esta ciudad costera. Sujetos armados acribillaron a Carlos Quimís, más conocido como "Maestro Lucho", cuando estaba arreglando un carro en el exterior de su taller mecánico.

La Policía llegó al sitio para recabar indicios del crimen, en medio del dolor de los familiares de la víctima.

Otro hecho violento tuvo lugar en un restaurante de la parroquia Santa Marianita, al sur de la ciudad de Manta, esta tarde. El crimen se registró en las cabañas turísticas que están al filo de la playa.

Según versiones de las autoridades, la víctima es un ciudadano extranjero, a quien delincuentes le dispararon por cuatro ocasiones cuando habría tratado de impedir un robo. La víctima había llegado desde Estados Unidos.

Los hombres interceptaron al turista, a quien le dispararon cuando puso resistencia. A consecuencia del ataque, el ciudadano estadounidense, quien fue identificado como Richard Jackson, murió en el lugar, publica El Diario de Manabí.

"Estuvo un poco forcejeando con los delincuentes, les lanzó una silla y el momento que les lanzó la silla, ellos aprovecharon a dispararle", relató un testigo. La víctima tenía 70 años de edad.

La fiscal Alexandra Bravo, quien llegó al lugar a hacer el levantamiento del cadáver, indicó que el extranjero comía, cuando dos delincuentes llegaron a asaltar a los comensales de un restaurante, agrega el rotativo.

Hasta el lugar acudieron agentes policiales, que trasladaron al cuerpo de la víctima al centro forense de la ciudad puerto.

Con esto, suman 99 muertes violentas en el Distrito Manta, que también comprende Jaramijó y Montecristi, en lo que va de 2024.

Hay preocupación en la ciudadanía, porque van dos días seguidos de escenas violentas, solo el lunes 22 de abril hubo cinco personas asesinadas en dos ataques armados.