Viernes, 26 de abril de 2024

Prisión preventiva para uno de los cinco implicados en caso Norero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2022 - 13:21

Solo uno de los implicados por lavado de activos en el caso Norero recibió prisión preventiva. Los demás no podrán salir del país y deberán presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2022 - 13:21

La audiencia de vinculación de cinco personas en el caso Norero se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, el 23 de agosto de 2022. - Foto: Fiscalía

Solo uno de los implicados por lavado de activos en el caso Norero recibió prisión preventiva. Los demás no podrán salir del país y deberán presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Cuatro de los cinco implicados por supuesto lavado de activos en el caso contra Leandro, 'El Patrón', Norero recibieron medidas cautelares, por lo que no podrán salir del país y deberán presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

Solo Lisseth E. recibió prisión preventiva.

En la audiencia de vinculación, realizada el 23 de agosto de 2022 en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, el juez ordenó además el uso de grillete electrónico para Juan R., Carlos P. y Pablo C., pese a que la Fiscalía había pedido prisión preventiva.

Para Betty T., madre de Norero, la autoridad no acogió el arresto domiciliario solicitado por la Fiscalía y le prohibió salir del país.

Las empresas Lion Realty Inc. y Lionff Capital Investment Group S. A. también forman parte de este proceso penal.

También ordenó la retención de cuentas, prohibición de enajenar bienes y la custodia temporal de las propiedades de los sospechosos, a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Norero fue detenido el 25 de mayo de 2022 en una exclusiva urbanización de Samborondón (Guayas), luego de que la Unidad de Lavados de Activos de la Fiscalía en Quito realizara 19 allanamientos en Guayas, Manabí y Santa Elena.

En el operativo, la Policía encontró en la casa de Norero 42 lingotes de oro, USD 6,4 millones en efectivo, 8,9 millones de pesos y 155.000 euros.

Además, los agentes decomisaron 74 relojes, cuatro armas, siete circuitos de videos, tarjetas, botellas de licor de alta gama, 101 piezas de joyería y documentos bancarios, según informó la Fiscalía.

En su intento por recuperar la libertad, Norero ha conseguido anular una de las dos órdenes de prisión en su contra, por el proceso de tenencia de armas.