Video | Cuenta de TikTok de la hija de alias ‘Fito’ sigue activa, publica videos y ofrece supuestos préstamos
Tras la detención en Colombia de Michelle Macías, una cuenta de TikTok vinculada a la hija de alias 'Fito' continúa activa y promociona supuestos préstamos entre sus más de 66.000 seguidores.

Fotografía de captura de Michelle Macías, hija de alias ‘Fito’, y de una de las cuentas de TikTok vinculadas a ella.
- Foto
Policía y captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos tres cuentas de TikTok estarían asociadas a Michelle Macías, hija de alias ‘Fito’, quien fue capturada en Colombia junto a su madre, Inda Mariela Peñarrieta. Pese a su detención, una de estas cuentas en la red social registra actividad reciente y ofrece supuestos préstamos.
Esto no es nuevo para sus más de 66.000 seguidores. Desde hace algún tiempo, en el perfil se publican videos en los que se muestran varios fajos de dinero en efectivo, aparentemente destinados a ser entregados a los interesados.
En la cuenta de TikTok, Macías se identifica como ‘La Patrona’. En su biografía se señala que los contactos para los supuestos créditos se realizan mediante Zangi, una aplicación de mensajería que ofrece funciones de privacidad.
Los últimos videos publicados en la cuenta ‘La Patrona’
Pasadas las 13:00 de este 28 de septiembre, la cuenta de TikTok ‘La Patrona’ compartió varias historias en las que aparece Michelle Macías bailando, además de nuevos mensajes en los que se ofertan supuestos préstamos.
También se publicó una historia con la frase: “Gracias a Dios todo pasa”.
Debido a que Michelle Macías se encuentra detenida en Colombia junto a su madre, una posibilidad es que esta cuenta es administrada por terceros. Por ahora, no existe confirmación pública sobre quién está detrás de las publicaciones recientes.

Otra cuenta asociada a Macías es ‘QueenMichelle’, que no registra actividad desde hace tres días. Un tercer perfil con el nombre de Michelle Macías no tiene nuevas publicaciones desde 2021.
Recientemente también se difundió un video de Michelle Macías montando a caballo al galope. El video fue compartido en la cuenta ‘La Patrona’, que tiene otras publicaciones similares, entre ellas algunas en las que aparece junto a carros de alta gama.
Tres meses escondidas en Colombia
Macías y su madre fueron capturadas el 27 de septiembre en Sabana de Torres, un municipio de Santander, Colombia.
Según un documento oficial al que tuvo acceso PRIMICIAS, ambas salieron de Ecuador rumbo a Venezuela y posteriormente ingresaron por vía terrestre a Colombia. Primero llegaron a Bogotá y después se trasladaron a Bucaramanga, donde permanecieron durante tres meses y 20 días, hasta su captura.
El mismo documento señala que las dos mujeres permanecían en un sector de Santander bajo influencia del ELN y del grupo narcoparamilitar Los Conquistadores.
Tras su traslado a Ecuador, Michelle Macías e Inda Peñarrieta serán llevadas a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, según informó el ministro del Interior, John Reimberg.
Ambas están procesadas en el caso ‘Blanqueo Fito’, que investiga un presunto esquema de lavado de activos vinculado al entorno familiar y empresarial de alias ‘Fito’.
Compartir:





