10 miembros de la banda Chone Killers son procesados por terrorismo

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 16:56

Uno de los procesados por terrorismo por los ataques del 1 de noviembre en Durán. Guayaquil, 25 de enero de 2023. - Foto: Fiscalía General del Estado

10 miembros de la banda Chone Killers son procesados por terrorismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 16:56

Los 10 miembros de la banda criminal Chone Killers, que fueron detenidos la madrugada del 24 de enero, son procesados por el presunto delito de terrorismo por los ataques del 1 de noviembre de 2022, en Durán, y están con prisión preventiva.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y procesará por el presunto delito de terrorismo a 10 personas a quienes las autoridades vinculan con la organización delictiva Chone Killers.

A los procesados se les formuló cargos de terrorismo por haber participado en la muerte de varios policías y en los ataques con explosivos a unidades de Policía Comunitaria (UPC), registrados en Durán los primeros días de noviembre de 2022.

Entre los procesados están ocho personas que están privadas de libertad y a quienes se los agregó al proceso por terrorismo.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló durante la noche del martes 24 de enero. Allí se exhibieron indicios como informes de audios y videos que fueron extraídos de los teléfonos celulares de los procesados.

Además, las evidencias que se encontraron en los allanamientos que ejecutó la Policía.

Esto incluye armas de fuego, 2.200 municiones de diferentes calibres, droga, USD 40.000 en efectivo, teléfonos celulares, chalecos antibalas, una radio de comunicaciones e indumentaria con insignias y logos policiales.

Los procesados son César Augusto M. T. y Álvaro Enrique B. O. además de los presos Ángel David A. P., Richard Leonardo P. V., Álex Hans M. A., Daniel Andrés E. G., José Enrique S. L., Jordan Andrés N. E., John Jairo M. Q. y José Miguel Z. S.

Noticias relacionadas