Jueves, 25 de abril de 2024

Dos ecuatorianos retenidos junto a migrantes sirios en México

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2023 - 6:36

Las autoridades de México hallaron a 16 migrantes, dos ecuatorianos, que viajaban sin documentos y escondidos en un bus comercial de Nuevo León.

Migrantes ecuatorianos protestan en México

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2023 - 6:36

Decenas de migrantes esperan en fila afuera del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, México, el 27 de febrero de 2023. - Foto: EFE

Las autoridades de México hallaron a 16 migrantes, dos ecuatorianos, que viajaban sin documentos y escondidos en un bus comercial de Nuevo León.

Las autoridades mexicanas hallaron a 10 migrantes de Siria, además a otros seis latinoamericanos, cuando viajaban escondidos en dos autobuses en el estado de Nuevo León, norte de México.

Entre los migrantes latinoamericanos, hay dos ecuatorianos, dos colombianos y dos hondureños. Todos iban a bordo de un bus comercial.

Según indicaron las autoridades, viajaban de 'incógnito', y sin identificación o documentos de su actividad.

Viajar de incógnito dentro de autobuses comerciales es una de las tantas formas de atravesar México, que utilizan los migrantes tras pagar a los 'coyoteros'.

Debido a que carecían de documentación, los 16 migrantes fueron retenidos y llevados hasta el Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Guadalupe, cercano a la ciudad de Monterrey.

Los extranjeros fueron ubicados en un punto de verificación a la altura del kilómetro 32 de la carretera Monterrey-Monclova, norte del país, y que conduce a Estados Unidos.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en 2022.

También le puede interesar: