Las autoridades de México hallaron a 16 migrantes, dos ecuatorianos, que viajaban sin documentos y escondidos en un bus comercial de Nuevo León.
Las autoridades mexicanas hallaron a 10 migrantes de Siria, además a otros seis latinoamericanos, cuando viajaban escondidos en dos autobuses en el estado de Nuevo León, norte de México.
Entre los migrantes latinoamericanos, hay dos ecuatorianos, dos colombianos y dos hondureños. Todos iban a bordo de un bus comercial.
Según indicaron las autoridades, viajaban de ‘incógnito’, y sin identificación o documentos de su actividad.
Viajar de incógnito dentro de autobuses comerciales es una de las tantas formas de atravesar México, que utilizan los migrantes tras pagar a los ‘coyoteros’.
Debido a que carecían de documentación, los 16 migrantes fueron retenidos y llevados hasta el Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Guadalupe, cercano a la ciudad de Monterrey.
Los extranjeros fueron ubicados en un punto de verificación a la altura del kilómetro 32 de la carretera Monterrey-Monclova, norte del país, y que conduce a Estados Unidos.
La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en 2022.