Viernes, 03 de mayo de 2024

Esto es lo que se sabe de la muerte del médico guayaquileño en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2024 - 16:13

La Policía analiza una jeringuilla y una sustancia encontradas en la habitación en la que el médico gastroenterólogo Marcelo Alcívar, de 37 años, fue hallado sin vida.

El médico guayaquileño Marcelo Alcívar, de 37 años, fue hallado sin vida en un hotel de Manta, la noche del 12 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2024 - 16:13

El médico guayaquileño Marcelo Alcívar, de 37 años, fue hallado sin vida en un hotel de Manta, la noche del 12 de marzo de 2024. - Foto: Facebook Marcelo Alcívar

La Policía analiza una jeringuilla y una sustancia encontradas en la habitación en la que el médico gastroenterólogo Marcelo Alcívar, de 37 años, fue hallado sin vida.

La Policía recaba datos en la habitación donde hallaron sin vida al médico gastroenterólogo guayaquileño, Marcelo Alcívar, de 37 años, aunque preliminarmente se ha descartado que su muerte haya sido violenta.

Alcívar desapareció el 10 de marzo de 2024 y fue visto por última vez en los exteriores del hospital donde laboraba, en Guayaquil.

Dos días después, la noche del 12 de marzo, el médico fue hallado muerto en un hostal del sector El Palmar, en Manta (Manabí), ubicado frente a la terminal terrestre de la ciudad.

Según las versiones de las autoridades, en el cuarto se encontró una jeringuilla con un líquido que, aparentemente, la víctima habría usado para quitarse la vida.

Emerso Luna, jefe de la Policía del distrito Manta, dijo que, por ahora, esperan los resultados del análisis del líquido para determinar el tipo de sustancia.

Además, realizan las pericias de cámaras de seguridad para saber si en realidad llegó solo al hostal o si alguien entró después con el médico.

También analizan el contenido de una carta que, al parecer, Alcívar dejó a sus familiares, tras sufrir una fuerte depresión.

De acuerdo a declaraciones de la hija de la dueña del hotel, Alcívar llegó el fin de semana y tras pasar dos días y no hallar señales de su paradero abrieron la habitación con la ayuda de un cerrajero.

Y fue así que descubrieron que la puerta había sido bloqueada con un tubo, luego de lo cual descubrieron el cuerpo.

Los dueños del hotel aseguran que la víctima llegó sola y que incluso pagó USD 15 por adelantado, pese a la advertencia de que esa habitación no tenía agua potable.