Viernes, 17 de mayo de 2024
u

Bloque de seguridad ejecuta nueva requisa en cárcel El Rodeo de Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 17:04

Entre los primeros resultados, el operativo en la cárcel El Rodeo permitió decomisar armas de fuego, municiones, celulares y sustancias prohibidas.

Requisa en cárcel El Rodeo, de Portoviejo, el 2 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 17:04

Requisa en cárcel El Rodeo, de Portoviejo, el 2 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

Entre los primeros resultados, el operativo en la cárcel El Rodeo permitió decomisar armas de fuego, municiones, celulares y sustancias prohibidas.

Policías y militares ejecutaron una nueva requisa en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, en Manabí, este jueves, 2 de mayo de 2024, en medio del nuevo estado de excepción que rige en esta y otras cuatro provincias del Litoral.

En esta prisión de la capital manabita, hay casi 2.000 presos y la intervención fue ejecutada por el denominado Bloque de Seguridad, conformado las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al amanecer de este día.

Entre los primeros resultados, el operativo permitió decomisar armas de fuego, 30 municiones, 83 celulares y 539 fundas que contienen distintas sustancias.

Además, entre las novedades, según pudo conocer PRIMICIAS, encontraron una abertura tipo túnel que conectaba la parte interna con la externa y el cual habría sido utilizado por los presos para sacar los objetos prohibidos antes de que el Bloque de Seguridad interviniera.

Es la tercera ocasión que los uniformados intervienen el centro carcelario, desde que el 9 de enero pasado el Gobierno decretó a Ecuador bajo conflicto armado interno para enfrentar al crimen organizado.

El operativo en esta prisión continuaba hasta pasadas las 16:00.

El 21 de abril pasado, el director de la cárcel El Rodeo, Cosme Damián Parrales Merchán, de 39 años, fue asesinado al sur de Manabí, en Jipijapa.

Además, Manabí es una de las cinco provincias donde rige un nuevo estado de excepción, el segundo en medio del conflicto armado interno. En los últimos días, se registra un repunte de la violencia criminal en Manta y Jaramijó.