Lunes, 29 de abril de 2024

Otra muerte violenta en Guayaquil, la cifra asciende 14 en el feriado de Semana Santa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2024 - 13:06

El último asesinato, estilo sicariato, se dio este 31 de marzo de 2024 en la cooperativa Pablo Neruda, en el sur de Guayaquil.

Muerto Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2024 - 13:06

Un hombre murió tras recibir varios impactos de bala en la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo, al sur de Guayaquil. - Foto: Captura de pantalla

El último asesinato, estilo sicariato, se dio este 31 de marzo de 2024 en la cooperativa Pablo Neruda, en el sur de Guayaquil.

Un nuevo asesinato en el Guasmo, al sur de Guayaquil, incrementó la cifra de muertes violentas en la ciudad, durante el feriado de Semana Santa. El último hecho se dio en la cooperativa Pablo Neruda, este 31 de marzo de 2024.

Isaac Vinlasaca, jefe del circuito Unión de Bananeros, contó que, desde una motocicleta negra, con dos ocupantes, salieron los disparos que acabaron con la vida de un ciudadano de 45 años, que circulaba por la avenida Raúl Clemente Huerta.

El hecho se dio cerca de las 09:45. El asesinado tenía antecedentes penales por asociación ilícita, mientras que el vehículo en el que circulaba tenía la placa adulterada.

Mediante las cámaras del Ecu-911 se identificó a los presuntos autores, a quienes se está buscando en las inmediaciones.

Con este asesinato, ya suman 14 las muertes violentas ocurridas en diferentes partes de Guayaquil, entre el 29 y 31 de marzo. La Policía Nacional investiga cada uno de estos hechos violentos.

Feriado sangriento en Guayaquil

Este asesinato se dio aproximadamente a la misma hora en que el jefe del distrito sur de la Policía Nacional, Ramiro Arequipa, ofrecía una rueda de prensa para detallar las investigaciones realizadas por la matanza ocurrida en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en el que fallecieron 9 personas.

"Desde septiembre hubo una reducción sostenible de las muertes violentas en el distrito sur de Guayaquil, pero eso no resta la posibilidad de que existan pugnas en los GDO, ya sea enfrentamientos internos o con otras organizaciones”, dijo Arequipa.

En este evento violento -que se dio la noche del 30 de marzo- también se registraron 10 personas heridas.

Las víctimas de ese suceso se sumaron a las registradas el pasado viernes 29, en Posorja. Ese día, un grupo de antisociales atacó, desde un carro y una moto, a varias personas reunidas en una vivienda de las calles Juan Colan y Gutiérrez Chagua

Dos víctimas murieron y otras tres resultaron heridas. Al igual que ocurrió en el Guasmo, los asesinos se dieron a la fuga.

Ese mismo día se dio otro ataque en la cooperativa Balerio Estacio, que dejó a otros dos muertos.