Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Siete muertes deja una violenta madrugada en el sur de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 11:01

La Policía tuvo que aplicar un plan de contención debido a que la madrugada del domingo se reportó un pico de muertes violentas en el sur de Guayaquil.

Personal policial en las calles Guatemala y Washington, en donde ocurrió un sicariato, en el sur de Guayaquil, el 17 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 11:01

Personal policial en las calles Guatemala y Washington, en donde ocurrió un sicariato, en el sur de Guayaquil, el 17 de septiembre de 2023. - Foto: @Cupsfire_gye

La Policía tuvo que aplicar un plan de contención debido a que la madrugada del domingo se reportó un pico de muertes violentas en el sur de Guayaquil.

En menos de ocho horas, siete personas murieron de forma violenta en diferentes barrios del sur de Guayaquil, en donde los asesinatos no dan tregua. Los crímenes ocurrieron entre las 02:00 y 08:00 del domingo 17 de septiembre de 2023.

Los ataques armados ocurrieron en sectores como el Guasmo Sur, La Floresta, el Barrio del Seguro y Siete Lagos.

“Al amanecer del domingo tuvimos un pico de muertes violentas en el sur“, confirmó Ramiro Arequipa, jefe subrogante del distrito, a Ecuavisa.

En Siete Lagos, una fuerte balacera causó alarma entre los pobladores. Sujetos armados dispararon al menos en 15 ocasiones contra un hombre que salía de su domicilio.

Otro sicariato ocurrió la madrugada del domingo en el Barrio del Seguro, en las calles Guatemala y Washington. La víctima se movilizaba en un vehículo.

El policía Ramiro Arequipa aseguró que todos los crímenes serían producto de ajustes de cuentas entre bandas delictivas que operan en esas zonas.

Además, informó que, debido al número de muertes violentas que hubo esa madrugada, la Policía activó un plan de contingencia para evitar nuevos hechos criminales.

En el sur de Guayaquil se desplegó una masiva presencia policial, además de militares y personal de la Armada.

También se movilizó a personal de las unidades especializadas de la Policía y a su helicóptero aeropolicial, para sobrevolar las zonas peligrosas. Los agentes de Inteligencia utilizaron un dron para apoyar en el monitoreo.

Según Arequipa, el operativo dio resultados y después de las 08:00 del domingo ya no se reportaron muertes violentas en el distrito sur.

El distrito sur de Guayaquil es uno de los que más muertes violentas registra dentro de la Zona 8, de la que también forman parte Durán y Samborondón.