Sábado, 27 de abril de 2024

Municipios piden seguridad tras el asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 12:26

AME solicitó mayor seguridad para sus miembros e instó al Gobierno a realizar las investigaciones, tras la muerte de Brigitte García.

Brigitte García

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 12:26

Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, durante un evento junto a autoridades de Manabí. - Foto: Facebook de Brigitte García

AME solicitó mayor seguridad para sus miembros e instó al Gobierno a realizar las investigaciones, tras la muerte de Brigitte García.

A través de un comunicado oficial, la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) solicitó más seguridad al Gobierno Nacional. El documento se emitió con motivo del asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente.

La carta se emitió este 24 de marzo de 2024, a través de la cuenta de AME en la red social X. Allí, el organismo mostró su preocupación por este hecho violento que enlutó al mencionado cantón manabita.

“Este lamentable suceso resalta la urgente necesidad de garantizar la seguridad y protección de nuestros líderes municipales a lo largo de todo el país, así como de toda la ciudadanía”, dice la carta.

Así mismo, se instó al Gobierno Nacional a realizar las investigaciones pertinentes que permitan dar con los autores de este crimen.

“La seguridad de nuestros líderes no solo es fundamental para su bienestar personal, sino esencial para el fortalecimiento de nuestra democracia y el desarrollo de nuestros municipios”, extiende el comunicado de AME.

Ataques a alcaldes en Ecuador

El asesinato de García forma parte de los atentados contra autoridades y candidatos en los últimos años. Una de las víctimas fue Agustín Intriago, alcalde de Manta, en agosto del 2023.

Así mismo, el alcalde de Durán, Luis Chonillo fue víctima de un atentado -en mayo de ese mismo año- que lo obligó a despachar fuera del municipio. El burgomaestre permanece con resguardo y usa chalecos antibalas y casco en sus escasas apariciones públicas.