Sábado, 27 de abril de 2024

Niña desaparecida en Taisha fue hallada muerta, su madre está con prisión preventiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 7:20

El cuerpo de Aina Yambia, de dos años de edad, fue encontrado enterrado debajo de la vivienda familiar, cuatro días después de su desaparición.

Imagen referencial. Edificio de la Unidad Judicial de Morona Santiago.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 7:20

Imagen referencial. Edificio de la Unidad Judicial de Morona Santiago. - Foto: Fiscalía

El cuerpo de Aina Yambia, de dos años de edad, fue encontrado enterrado debajo de la vivienda familiar, cuatro días después de su desaparición.

Aina Yambia, una niña de dos años que había sido reportada como desaparecida en pasado 21 de febrero en el cantón Taisha, en Morona Santiago, fue hallada muerta debajo de la vivienda familia.

El hallazgo fue reportado el domingo 25 de febrero por la Fiscalía General del Estado. Su madre, Génesis Delia K., es procesada por su presunta autoría en la desaparición involuntaria y muerte de la menor.

En la audiencia de formulación de cargos, la Jueza de turno del cantón Taisha dictó orden de prisión preventiva en contra de la madre.

Los padres de la niña habían denunciado en la Fiscalía su desaparición el miércoles 21 de febrero de 2024. Tras labores investigativas, el cadáver fue hallado enterrado debajo de la vivienda familiar, ubicada en la ciudadela 6 de Enero, en Taisha.

Este caso ocurre días después de la desaparición y muerte de la niña Dana Ramos, de ocho años, en Riobamba. Su padre, un policía, es el principal sospechoso del crimen y está con prisión preventiva.

El cuerpo de la menor fue encontrado en una cisterna en la casa de sus abuelos, 15 días después de que los padres denunciaron su desaparición.