Viernes, 19 de abril de 2024

Nuevo atentado con explosivos en el suburbio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2022 - 12:46

La Policía Nacional informó sobre un procedimiento antiexplosivos en Guayaquil, no hubo víctimas mortales ni heridos en el suceso.

Los ventanales de una casa y un vehículo resultaron afectados, durante un nuevo atentado con explosivos a un taller, Guayaquil, el sábado 19 de noviembre del 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2022 - 12:46

Los ventanales de una casa y un vehículo resultaron afectados, durante un nuevo atentado con explosivos a un taller, Guayaquil, el sábado 19 de noviembre del 2022. - Foto: API

La Policía Nacional informó sobre un procedimiento antiexplosivos en Guayaquil, no hubo víctimas mortales ni heridos en el suceso.

Un nuevo atentado con explosivos ocurrió en el sur de Guayaquil, la noche del 18 de noviembre. El blanco del ataque fue un taller mecánico en la calle 40 y Callejón F, suburbio de la ciudad.

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, la explosión dejó daños materiales en un vehículo que estaba dentro del taller, así como en una casa ubicada frente al negocio.

La emergencia fue atendida por efectivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, tras la alerta de un morador de la zona.

Uno de los testigos indicó que los presuntos responsables estaban a bordo de vehículo negro. Uno de los ocupantes se bajó y dejó el artefacto explosivo junto a la puerta del local.

El hecho sucede más de 20 días después de una ola de atentados que impactó a Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. Por esta razón, estas provincias se mantienen en estado de excepción.