Martes, 19 de marzo de 2024

Prisión preventiva para cadete de la Escuela Superior de Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2023 - 13:42

Según dijo la Fiscalía, Alexander G. habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de la Escuela Superior de Policía, supuestamente por un control de pijamas.

Una ceremonia policial realizada en la Escuela Superior de Policía, en Quito, el 16 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2023 - 13:42

Una ceremonia policial realizada en la Escuela Superior de Policía, en Quito, el 16 de agosto de 2021. - Foto: Flickr Ministerio de Gobierno

Según dijo la Fiscalía, Alexander G. habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de la Escuela Superior de Policía, supuestamente por un control de pijamas.

La noche del domingo 21 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una instrucción fiscal a Alexander G., cadete de la Escuela Superior de Policía (ESP).

El estudiante es sospechoso de haber abusado sexualmente de otros ocho cadetes de la ESP, ubicada en el sector de Pusuquí, al norte de Quito.

Este presunto delito se habría cometido el 20 de mayo. Tras la audiencia de formulación de cargos, la justicia dictó prisión preventiva para Alexander G.

La Fiscalía informó este lunes que el acusado habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de primer año, supuestamente por un 'control de pijamas'.

Es decir, les decía que iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada.

En este lugar, usando un pasamontañas para no ser reconocido, el procesado abusó sexualmente de las ocho víctimas. Luego fue aprehendido en delito flagrante.

La Policía Nacional se pronunció en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, la entidad expresó que se activaron los protocolos internos para atender este caso. También afirmó que se darán facilidades para las investigaciones.

El 18 de octubre de 2022, la Fiscalía ya había iniciado una investigación por otro caso de violencia sexual al interior de la Escuela de Policía.

La madre de una cadete de ese centro educativo denunció que su hija había sido abusada mientras estaba de guardia en el interior del predio policial.

En esta misma ESP, el 11 de septiembre de 2022, ocurrió el crimen de María Belén Bernal. La abogada quiteña fue asesinada por su esposo, Germán Cáceres, quien era teniente de Policía e instructor de los cadetes de la Escuela.

*Noticia publicada originalmente el 21 de mayo y actualizada a las 13:43 del 22 de mayo con información de la Fiscalía.