Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía investiga caso de abuso sexual en la Escuela de Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 16:41

El suceso habría ocurrido a finales de abril de 2022 y la denuncia se presentó en mayo. Todavía no hay rastros del supuesto agresor.

Una ceremonia policial realizada en la Escuela Superior de Policía, en Quito, el 16 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 16:41

Una ceremonia policial realizada en la Escuela Superior de Policía, en Quito, el 16 de agosto de 2021. - Foto: Flickr Ministerio de Gobierno

El suceso habría ocurrido a finales de abril de 2022 y la denuncia se presentó en mayo. Todavía no hay rastros del supuesto agresor.

El caso se mantiene en investigación previa en el Ministerio Público. La denuncia la interpuso el 27 de mayo de 2022 la madre de la víctima, una cadete de la Escuela Superior de Policía (ESP).

Según el relato de la madre de la cadete, recopilado por Ecuavisa, a finales de abril la víctima se encontraba de guardia en una zona alejada de la ESP, cuando un sujeto con uniforme policial la tomó por la espalda y abusó sexualmente de ella.

El hombre tenía también una gorra de la Policía y tenía cubierta la cara con un pañuelo, por lo que no pudo ser identificado por la víctima.

Irany Ramírez, directora de la Escuela de Policía, confirmó a la cadena televisiva la existencia de la denuncia y la investigación. Añadió que se está colaborando con el Ministerio Público para dar con el agresor.

Este nuevo caso explota a un poco más de un mes de que en la ESP sucediera un femicidio. El 11 de septiembre de 2022, María Belén Bernal fue asesinada en esa dependencia policial, presuntamente, por su esposo, Germán Cáceres, quien era instructor y teniente de la institución.

También le puede interesar: