Viernes, 26 de abril de 2024

Madre de María Belén Bernal dice que Cáceres llegó a Panamá

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 15:59

Elizabeth Otavalo reveló un informe policial sobre la búsqueda del presunto femicida de Bernal. La mujer asegura que la Policía perdió la pista de Cáceres en Panamá.

Madre de Maria Belen Bernal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 15:59

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, habla con la prensa durante el velatorio de su hija, en el Teatro Universitario en Quito, el 22 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Elizabeth Otavalo reveló un informe policial sobre la búsqueda del presunto femicida de Bernal. La mujer asegura que la Policía perdió la pista de Cáceres en Panamá.

El informe forma parte del expediente judicial del caso de femicidio de María Belén Bernal, en la Fiscalía General del Estado. Otavalo y sus abogados pudieron revisar el documento. Sin embargo, tienen varias observaciones.

En una rueda de prensa, el 18 de octubre de 2022, Otavalo informó el contenido de este informe en el que se detallan las actividades realizadas por un equipo policial que estuvo 12 días en Colombia buscando a Cáceres, entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre de 2022.

La madre de la víctima denunció que el documento es "escueto" y que, en una página y media, se plasma todo el trabajo que habrían realizado los agentes en ese país.

Según Otavalo, solo se menciona la hora a la que los policías empezaban la búsqueda cada día y la hora en la que terminaban. Pero, no se especifica que actividades se hicieron.

En el documento, dijo Elizabeth Otavalo, se asegura que Germán Cáceres salió de Colombia e ingresó a Panamá.

Los uniformados indicaron que el 9 de octubre, personas que trabajan en los puertos irregulares de Colombia informaron que:

"Días atrás una embarcación transportó a un ciudadano y a una motocicleta de las mismas características con destino a Panamá".

En el informe, según Otavalo, no se aclara si la búsqueda continúa en ese país. Por lo que ella considera que la Policía ecuatoriana ya perdió el rastro del agresor.

La mujer se pregunta si sigue operando el espíritu de cuerpo a favor de Germán Cáceres desde la Policía Nacional. "Jamás vamos a saber de donde está Germán Cáceres y qué pasó con María Belén Bernal la madrugada del 11 de septiembre, quien la asesinó y quienes lo encubrieron".

El 5 de octubre de 2022, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, indicó que el rastro de Cáceres lo ubicaba hasta el 15 de septiembre en Medellín, Colombia.

Sin embargo, Otavalo y sus abogados dicen no haber recibido esta información de manera oficial de la Policía. Y que esta ruta tampoco consta en el expediente fiscal.

Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal. El sujeto era instructor de la Escuela Superior de Policía. El 11 de septiembre, Bernal lo visitó en esa dependencia policial y no volvió a ser vista.